Operación Lezo

El juez rebaja un 95% la fianza del hermano de Ignacio González hasta los 200.000 euros

Pablo González tenía una fianza de 4 millones de euros.

Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

El juez del caso Lezo ha rebajado la fianza de Pablo González, hermano de Ignacio González, de 4 millones de euros a 200.000. Una rebaja sustancial del 95%, según apuntan diversos medios como ABC o La Sexta. De esta manera, el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid podría salir de la cárcel con menor esfuerzo económico del planteado inicialmente.

A esta hora (13:35) se desconocen las razones que esgrime Manuel García Castellón, juez titular del caso Lezo, para rebajar tan drásticamente la cantidad de la fianza de Pablo González. No obstante, la decisión liga bastante con la tomada hace varias semanas, cuando el ‘sustituto’ de Eloy Velasco redujo en un 97,5% la fianza de una de las presuntas cabecillas de la trama del Canal.

La que fuera directora financiera del Canal, María Fernanda Richmond, pasó de tener que pagar 4 millones de euros si quería salir de la cárcel a 100.000 euros.

Manuel García Castellón, el juez instructor de la Audiencia Nacional que ha relevado a Eloy Velasco al frente del ‘caso Lezo’, goza del favoritismo de Ignacio González, que en una conversación grabada mostraba a Eduardo Zaplana su deseo porque este juez (García Castellón) fuera el titular del caso, y no el señor Velasco.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.