Caso Gürtel

El “espectáculo” de Rajoy llega a la prensa internacional

Los principales medios del planeta relatan la declaración judicial del presidente.

Financial Times

El espectáculo de Rajoy frente a los interrogatorios de los fiscales ha provocado la indignación de los partidos de oposición”. Es una de las frases que emplea la agencia Reuters – en su versión original – para describir lo sucedido esta mañana durante la declaración de Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional.

La presencia del presidente del Gobierno en calidad de testigo en el juicio que investiga la trama Gürtel ha ocupado parte de la información internacional de los medios más prestigiosos del planeta.

Por ejemplo, el diario británico Financial Times asegura que Rajoy “ha hecho historia” al ser el primer presidente de España – mientras ejerce como tal – que declara como testigo en un caso judicial. El periódico especializado en información económica relata cómo Rajoy ha negado cualquier conocimiento de la presunta corrupción que azota al PP.

The Guardian también ha reservado un espacio de su página web para informar del ‘hito’ de Rajoy, convertirse en el primer presidente español que declara en un “caso penal”.

Bloomberg, por su parte, relata lo sucedido en la Audiencia Nacional y recoge cómo Rajoy ha tratado de desprenderse de los “ataques” recibidos por parte del abogado de la acusación popular.

En Italia, Francia o Portugal también han informado sobre la declaración del presidente del Gobierno. Por ejemplo, el periódico luso Público titula con un “Rajoy dice que no sabía sobre la financiación ilegal del PP”, y destaca, como casi todos los medios, que es el primer presidente de España que acude a la Justicia.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto