Villar podría enfrentarse a una pena de prisión de mínimo nueve años

Detención de Villar

Villar podría enfrentarse a una pena de prisión de mínimo nueve años

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda repasan los delitos que se le imputan a Villar.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, podría enfrentarse a una petición de pena de prisión de un mínimo de nueve años si se prueban los hechos investigados en la ‘operación Soulé’.

Son las conclusiones a las que han llegado los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), que en un escrito al que ha tenido elboletin.com destacan que los delitos investigados a Villar más graves son el de administración desleal y el de apropiación indebida. Ambos podrían suponer una condena de entre cuatro y ocho años de cárcel, cada uno.

Además, la lista de delitos que le imputan a Villar contienen la corrupción entre particulares, que conlleva penas de cárcel de entre seis meses y cuatro años, y la falsedad documental, que tiene penas de entre seis meses y dos años.

Por lo tanto, Villar podría acabar con una petición de cárcel cercana a los diez años y que, además, le inhabilitaría para ejercer cualquier cargo público un máximo de hasta seis años, con una multa a sus espaldas que podría ascender del tanto al triplo del valor del beneficio ilícitamente obtenido, como indican los Técnicos de Hacienda.

Por otro lado, Gestha también pide a la Fiscalía que investigue si podría haberse producido evasión o defraudación de impuestos en el pago y destino de esas presuntas comisiones a las empresas del hijo de Villar, Gorka Villar, así como los aumentos patrimoniales no justificados de las personas investigadas, pues de ser así podría haberse cometido también varios delitos fiscales, lo que agravaría la situación del presidente de la Federación Española de Fútbol.

Más información