Defensa adjudica por 380.000 euros el pienso de los caballos de la Guardia Real

Defensa

Defensa adjudica por 380.000 euros el pienso de los caballos de la Guardia Real

El BOE recoge la adjudicación del suministro de pienso, heno y viruta para el ganado equino del Cuarto Militar del Rey.

Caballos Guardia Real

El Boletín Oficial del Estado anuncia hoy la formalización de contratos de la Jefatura de Administración Económica de Su Majestad el Rey y Guardia Real. El objeto no es otro que el suministro de pienso compuesto, heno de hierba y viruta de pino para el ganado equino.

El Ministerio de Defensa licitaba este contrato, dividido en tres lotes, por un total de 721.818 euros, que finalmente han sido adjudicados a tres empresas distintas por un monto global de casi la mitad: 380.000 euros. No en vano, los tres lotes se dan a empresas elegidas por aportar “la oferta más ventajosa para la administración”.

Los alimentos preparados para animales de granja y otros animales correrán a cargo de De Heus Nutrición Animal por 92.000 euros; las plantas forrajeras han sido contratadas con Anpi XXII, S.L. por un total de 78.000 euros.

El lote más caro para el mantenimiento de las condiciones materiales de los caballos de la Guardia Real es el de 210.000 euros por el contrato de madera, con Airin Medioambiental S.L., en forma de viruta de pino.

Más información