El ministro del Interior relaciona las muertes en el Mediterráneo con el trabajo de las ONG

Refugiados

El ministro del Interior relaciona las muertes en el Mediterráneo con el trabajo de las ONG

El Gobierno acumula varios desprecios a la solidaridad con los refugiados.

Refugiados

El Gobierno de España sigue haciendo caso omiso a las llamadas de socorro que realizan las ONG que trabajan con refugiados. Es más, no solo no les hace caso sino que además se permite el lujo de criticar su labor.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que acumula varios ‘éxitos’ en las últimas semanas relacionados con el asunto, pide ahora a las ONG que no favorezcan la inmigración irregular.

“Hay que concienciar a las ONG de que se está para ayudar y no se está para favorecer o potenciar inmigración irregular cuando esa inmigración irregular lo que está dando lugar es a que corran peligro en el Mediterráneo, como está sucediendo con demasiada frecuencia», afirma el ministro del Interior.

No satisfecho con esa afirmación, y sabiendo que su ministerio ha pedido una reducción en las cuotas de reubicación (pasar de 17.500 refugiados a 7.500), Zoido ha aprovechado la mañana de este jueves para indicar que España no está dispuesta a ayudar a Italia en la acogida de los refugiados que ha rescatado el país transalpino en las últimas horas.

«Italia ha pedido ayuda y nosotros entendemos que pida ayuda, pero también España está teniendo ahora mismo una presión importante en nuestros puertos, como consecuencia de la inmigración también irregular», ha explicado el ministro.

Más información