www.elboletin.com

Albert Rivera, de poner en duda el matrimonio homosexual a subirse a una carroza del desfile

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Ampliar
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos se subirá a la carroza en defensa de la gestación subrogada.

viernes 30 de junio de 2017, 18:22h

A Albert Rivera le ha perseguido durante años unas declaraciones que realizó en 2006 en relación al matrimonio homosexual impulsado por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

En aquel momento, el actual líder de Ciudadanos aseguró que “llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y perfectamente evitables en la sociedad, sin aportar ninguna mejora a las parejas homosexuales ni a la calidad de su ciudadanía". Once años después, el político participará en la manifestación del día del Orgullo Gay.

Durante este tiempo, Albert Rivera ha ido modulando su postura respecto al tema, acercándose a las posiciones que defienden los colectivos LGTBI. El mayor ejemplo de ello se vivió en el año 2012, cuando intervino en el programa “El gato al agua” de Intereconomía para defender la legislación impulsada por Zapatero.

“No acabo de ver el perjuicio, romper la familia, la educación, la procreación en el concepto de dos personas que se quieren, formen un núcleo familiar y convivan, no veo la ruptura”, aseguró Rivera en un programa de ideología conservadora y católica.

Desde que se erigió como uno de los principales políticos del país, Rivera ha repetido una y otra vez su postura favorable a los matrimonios homosexuales y a las demandas del colectivo LGTBI. En ese sentido, el líder de Ciudadanos encabezará, junto a representantes públicos y de la sociedad civil, la manifestación del Orgullo gay que recorrerá las calles de Madrid este sábado.

Después, según relata El Español, el político tiene intención de subirse a la carroza en defensa de la gestación subrogada Son nuestros hijos.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Albert Rivera, de poner en duda el matrimonio homosexual a subirse a una carroza del desfile

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    2987 | Eduardo T. - 01/03/2019 @ 17:15:13 (GMT)
    La gente tiene derecho a cambiar de opinion y mas que su opinon contraria fue lo menos 6 años antes, la gente cambia. Lamentables los dos comentarios anteriores, se las daran de progres por no permitir a quienes no quieren cambiar de opinion, sin embargo cuando son ellos mismos o alguien a quien apoyen los que cambien de opinion ahi todo bien,no?. QUe lamentables!! Pensasteis igual durante toda vuestra vida.
    2313 | Juan José Fernández Castejón - 19/07/2018 @ 18:06:30 (GMT)
    Así le fue en el desfile...no pararon de abuchearle. En cuanto a la gestación subrogada muchos creen entender que el auténtico interés de C's pasa por liberalizar un lucrativo negocio a aseguradoras,clínicas y abogados.
    532 | enrique hernandez - 02/07/2017 @ 08:32:42 (GMT)
    este riverita, hace a todo y por todo,, como puede un companero confiar en lo que es blanco,, parA rivera manana sera color azul

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.