El PSOE rechaza despenalizar la eutanasia pese a que lo aprobó en su congreso

Muerte digna

El PSOE rechaza despenalizar la eutanasia pese a que lo aprobó en su congreso

Unidos Podemos propondrá este jueves regular el derecho a una muerte digna.

Paciente de un Hospital

El PSOE del Congreso de los Diputados rechazará – por segunda vez – este jueves una proposición de Unidos Podemos que los socialistas aprobaron en su propio congreso interno hace unas semanas. Despenalizar la eutanasia y regular el derecho a una muerte digna.

Es la segunda vez que el PSOE lleva la contraria a Podemos en su voluntad de despenalizar la eutanasia. Eso puede haber dejado de ser novedoso, como cuando ocurre a la inversa. Lo que sí resulta llamativo es que en esta ocasión el PSOE va a llevar la contraria a sí mismo, al rechazar una propuesta que aprobó en su propio congreso de hace escasas semanas.

El 39 Congreso del PSOE decidió aprobar mayoritariamente la despenalización de la eutanasia. La postura parecía abrir de una vez el melón de la muerte digna en España, con permiso de Unidos Podemos, que ya lo propusieron en el Hemiciclo. Sin embargo, Margarita Robles, portavoz de los socialistas en el Congreso, dice que ahora no es el momento.

El Congreso de los Diputados va a votar este jueves la despenalización de la eutanasia, y parece que, por segunda vez, no va a salir adelante. A pesar de que un ‘sí’ del PSOE daría luz verde a una medida esperada por muchas familias, la lucha de egos podría dejar sin regulación el derecho a la muerte digna.

Esa es la sensación al menos que tienen varios miembros de Podemos, que temen que el PSOE se escude en que “los tiempos y los plazos” no son los adecuados, para rechazar la medida. “Esperemos que no se deba a una cuestión de protagonismo», ha asegurado Alberto Garzón a los medios antes de la reunión de la Junta de Portavoces.

Más información