La economía colaborativa del mar con Click & Boat

Contenido patrocinado

La economía colaborativa del mar con Click & Boat

De la mano, sobretodo, de la tecnología es como han podido surgir estas startups que ofrecen servicios que, de otra manera, resultarían ser mucho más costos.

Yate embarcación

La economía colaborativa ha tenido un gran auge en España como consecuencia de la crisis. Las personas tienen las mismas necesidades (e, incluso, más) pero buscan alternativas para que su presupuesto se pueda mantener. En este sentido trabaja Click and Boat, una empresa que ofrece unas vacaciones o días de descanso diferentes por un precio de lo más competitivo alquilando embarcaciones entre particulares. Por ejemplo, se puede alquilar un barco en Mallorca y disfrutar de esta estupenda isla y de todo lo que puede ofrecer el mar que la rodea, sin necesidad de ser propietario de él, con todos los gastos que eso supone.

De la mano, sobretodo, de la tecnología es como han podido surgir estas startups que ofrecen servicios que, de otra manera, resultarían ser mucho más costos. Pero, ¿cómo funcionan estas empresas exactamente? En realidad es muy sencillo. Siempre hay alguien que cuenta con algo, como puede ser una vivienda o un vehículo, que no lo requiere durante todo el año. A su vez, hay otras personas que lo querrían para unas fechas determinadas, pero que el hecho de ser el propietario de las mismas le supone un coste excesivo. Pues bien, a través del consumo colaborativo, ambos pueden salir beneficiados. El primero, cede su propiedad durante un tiempo y saca un beneficio de ello y, el segundo, consigue un alquiler más barato que en el tradicional mercado por algo que quiere sólo para un tiempo determinado. Esto es algo que se está viendo, sobretodo, en personas que quiere llevar a cabo viajes pero no quieren gastar demasiado. Si se piensa bien, siempre hay una serie de cosas que se llevan la mayor parte del dinero, como son el transporte o el alojamiento. Con este tipo de economía, esa parte queda solventada y el ahorro es más que notable.

Para quienes se estén preguntando porqué optar por el alquiler de una embarcación, las respuestas son muchas. Por un lado, permite una enorme flexibilidad y se pueden acceder a sitios que, de otra manera, nunca se verían. Por otro, es una manera de contar con la privacidad que cada uno desee. Subirse en una embarcación es como tener un pedacito único del mundo para uno mismo. Nadie más tiene porqué estar allí, salvo a quienes se haya invitado para la travesía. Hay que añadir que, quienes no han probado aún la opción de pasar las vacaciones en alta mar, tienen mucho que ver porque en un barco se puede disfrutar de un paisaje distinto cada día y, de hecho, también puede ser una alternativa a un hotel, ya que algunas embarcaciones están más que preparadas para pasar allí una buena temporada.

La idea es más que tentadora porque se sabe que la experiencia será única y lo que ofrece Click and Boat es la mejor alternativa, más que nada porque los gastos de ser propietario de un barco son unos cuantos. Al mayor, que es el de la compra, hay que añadirle el dinero que supone el mantenimiento, el amarre, el seguro, combustible y otros temas burocráticos. Con el alquiler todo eso se deja a un lado. La idea es que sólo haya que pensar en disfrutar.

Más información