www.elboletin.com

Ana Botella se enfrenta a una posible querella criminal por la venta de viviendas sociales a un fondo buitre

Ana Botella, exalcaldesa de Madrid
Ampliar
Ana Botella, exalcaldesa de Madrid

Corruptil ha pedido al Gobierno de Manuela Carmena todo el expediente de la polémica operación de la EMVS para valorar si pueden deducirse responsabilidades penales.

jueves 22 de junio de 2017, 11:49h
La Asociación Corruptil ha presentado ante el Ayuntamiento de Madrid un escrito en el que reclama al Gobierno de Manuela Carmena todo el expediente de la venta en 2013 de 1.860 viviendas protegidas a Fidere, la filial del fondo buitre norteamericano Blackstone, a fin de estudiar si procede presentar una querella contra Ana Botella.

Según elplural.com esta asociación de lucha contra la corrupción valora presentar “una querella criminal” contra la exalcaldesa Ana Botella y otros responsables políticos por esa operación de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), cuestionada por la Cámara de Cuentas por presuntas irregularidades y quebranto patrimonial, ya que los pisos fueron vendidos a la mitad de su valor.

En su escrito, al que dice haber tenido acceso el digital de Enric Sopena, Corruptil justifica su petición del expediente de la venta en su objeto social, “que no es otro que la lucha contra la corrupción política, en un asunto de trascendencia social como es la enajenación de 18 promociones de inmuebles municipales a entidades de inversión, sin publicidad, concurrencia, transparencia (…) además de haber sido enajenadas sin la necesaria valoración de mercado”.

La asociación advierte de que valorará la “interposición de una querella criminal”, si se deducen “responsabilidades penales”, y “acciones patrimoniales contra los funcionarios o autoridades que hubieran causado detrimento patrimonial a la Administración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ana Botella se enfrenta a una posible querella criminal por la venta de viviendas sociales a un fondo buitre

    Últimos comentarios de los lectores (12)

    930 | M°Concepcion Gomez Gomez - 03/09/2017 @ 16:58:42 (GMT)
    Ojala la puedan juzgar,pero la pera y manzana esta tiene buenas agarraderas«todo el gobierno» no me gustaria mas que ver a toda esta pandilla de buitres empezar a pagar, pero creo que no nos van a dar esa alegria«LADRONES»
    486 | Francisco José Quijano Ruiz - 25/06/2017 @ 09:34:45 (GMT)
    Existe en Santander la asociación?
    485 | Manuel Orenes - 25/06/2017 @ 08:09:36 (GMT)
    Viendo esta noticia de Enric Sopena antes creería que los pavos maman. este tipejo no tiene ninguna credibilidad
    483 | pedro - 24/06/2017 @ 23:35:45 (GMT)
    Soy uno de los afectados después de pagar 10 años a fondo perdido me dice FIDERE que no tengo opción a compra. Y me subeb el preció del alquiler de 670€a . el primer año a 719€,el segundo a 789, y el tercero a 819€ es esto normal? Me da igual que la metan en la cárcel si mi problema no se arregla tengo 51 años y adonde pido una hipoteca porque mi ilusión era poder quedarme con mi familia en esta casa y estos desgraciados me han roto toda la ilusión, corruptil ojala hicierais algo para todas las familias y quitar rste abuso
    482 | Manuel - 24/06/2017 @ 16:56:18 (GMT)
    Esto no es n nuevo con Gallardón la m30 la botella con los pisos de Protección oficial pars familias sin recurso y en que quedo la cosa familias desausiada por empresa que lo compraron a menor precio solo para beneficio propio y no para lo que se construyó que era ayudar a familias con problemas. Igual que cin los hospitales lo pagamos los madrileños y quien se beneficia? Yo hablo por mi pero estos políticos que ab estado en el Ayuntamiento y en la Diputación me dais pena pensáis qué que somos los madrileños tontos ojala todas las comisiones se las gasten en medicamento pensando en las familias con niños y algunos minusválidos y duren poco para que los disfruten
    481 | Visi - 24/06/2017 @ 16:11:47 (GMT)
    Esto es una santa vergüenza y una cosa que lo sepamos y se quede en agua de borrajas. No existe calificativo!!. Y la Justcia tan pasiva !!tremendo !!! Tanta culpa tiene el que mata , como el que estira de la pata .
    480 | Andres Ubeda Casado - 24/06/2017 @ 15:53:50 (GMT)
    Me parece ideal,y que por ser la mujer de quién es,ya se cree que es ontocable.La hicieron alcaldesa a dedo,y lo hizo tan mal que fue el hazmerreir de la gente,y tenían que juzgarla,cuando por desgracia murieron cinco niñas en aquella discoteca,en vez de quedarse en Madrid a consolar,al menos,a los familiares,se largo a Portugal con su querido esposo.En fin,no quiero añadir nada más.
    478 | Miguel Ángel carreras - 24/06/2017 @ 06:10:08 (GMT)
    Me parece muy bien...... Y su marido..??
    477 | Antoni Vidal Torrades - 24/06/2017 @ 00:51:50 (GMT)
    El que la hace ,la paga.
    473 | Mikel - 23/06/2017 @ 07:02:28 (GMT)
    Me parece muy bien, si se han cometido irregularidades, que lo paguen y devuelvan el dinero más sus intereses, ya está bien de tanto robar, y además si ninguna necesidad
    471 | enrique hernandez - 23/06/2017 @ 03:02:57 (GMT)
    La botella y sus desmanes a la carcel , incluso toda la familia aprovechada,, a soto del real
    470 | Rebeca - 23/06/2017 @ 02:22:40 (GMT)
    Ya era hora, estaban tardando mucho y con las pruebas que hay. Sólo falta alguien con huevos para hacerlo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin