Ciudadanos marca distancias con el ‘nuevo’ PSOE

Ciudadanos-PSOE

Ciudadanos marca distancias con el ‘nuevo’ PSOE

Rivera recuerda a Sánchez que “no estamos en 2016” y advierte que no entrará en su “bucle”.

Albert Rivera

Al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no le gusta el ‘nuevo’ PSOE que abandera Pedro Sánchez. El líder de la formación naranja no ha escondido en los últimos días su rechazo a la apuesta de los socialistas por un estado plurinacionalidad y menos aún a un frente anti-PP. “No voy a entrar en ese bucle”, ha respondido Rivera al anuncio del secretario general de los socialistas de convocarle a una reunión la semana que viene para “caminar juntos”.

Le escuchas hablar y parece que está en 2016”, afirmó este martes el presidente de Ciudadanos en una intervención en abierto ante su grupo parlamentario en la que lanzó más de un dardo a Sánchez, al que recordó que ya no está en el Congreso. “No es diputado, nosotros sí”, destacó el parlamentario naranja, que pidió al socialista “que nos deje trabajar”.

Mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, recogió el guante lanzado por Sánchez y se mostró “encantado” de reunirse con él, Rivera dio un sonoro portazo a la propuesta del secretario general del PSOE de una alianza que ponga fin a las políticas del Gobierno. Para este último esta actitud es propia del pasado y el “momento del ‘no es no’ ya pasó”. Según el dirigente naranja, ahora toca decir “sí a las reformas y sí a la legislatura”.

Por ello ha advertido a Sánchez de que si su PSOE quiere cambiar las políticas, “que lo demuestre” y se deje de “espectáculo”. En concreto, ha instado a los socialistas a acabar con los aforamientos políticos, limitar los mandatos del presidente del Gobierno, investigar el “saqueo” de las cajas de ahorros y cambiar la Ley Electoral. Unas medidas a las que, según ha remarcado Rivera, los socialistas se opusieron en su día.

Las palabras de Rivera de este martes ponen de manifiesto la distancia que existe entre su partido y el de Sánchez. Un divorcio que ha ido en aumento en los últimos meses tras el anuncio del socialista de querer recuperar el liderazgo del PSOE. El acuerdo de gobierno firmado por ambos hace ya más de un año, que acabó con el fracaso de Sánchez en la votación de investidura, es cosa del pasado y, a tenor del tono de las declaraciones, puede que no se repita.

A pesar de este distanciamiento el secretario general del PSOE llamará este miércoles al presidente de Ciudadanos, así como al líder de Podemos, para tratar de fijar un encuentro la semana que viene y abordar, entre otras cuestiones, un “rescate a los jóvenes”.

Más información