Liberbank ofrece prejubilaciones con hasta un 80% de sueldo en su nuevo ERE

Los ERE de la banca

Liberbank ofrece prejubilaciones con hasta un 80% de sueldo en su nuevo ERE

La segunda mesa de negociación no ha concluido con una buena visión para el sindicato CSICA.

Liberbank

El ‘tira y afloja’ entre la dirección de Liberbank y los sindicatos no se detiene. La segunda sesión de la mesa de negociación por el nuevo ERE que plantea el banco ha dejado una oferta de la entidad. Según el sindicato CSICA, la propuesta gira en torno a ofrecer prejubilaciones con un máximo del 80% de su sueldo neto.

Liberbank ha dividido en dos la oferta que ha realizado a las organizaciones sindicales en la ronda de contactos. En total, habría 525 afectados en los que la dirección habla de dos colectivos: los nacidos en los años 56, 57 y 58 (cerca de 130 personas), es decir, aquellos que tienen entre 59 y 61 años, y el resto de empleados.

Para el primer colectivo, la empresa ha propuesto que dejarían su puesto de trabajo con una prejubilación que correspondería del 60% del salario bruto, con un mínimo del 75% y máximo del 80% neto, con otro máximo de 50.000 euros anuales, y hasta los 63 años con renta mensual.

Según CSICA, asimismo se pagaría una compensación en el momento en el que se finalice lo del INEM hasta los 63 años con un máximo de 24.000 euros. Unos cálculos que para el sindicato dejaría 1.000 euros al mes durante dos años para un empleado de 61 años que acepte esta prejubilación que ha planteado Liberbank.

Respecto al segundo colectivo, la dirección del banco ha expuesto una compensación de 30 días por año trabajado. El tope se situaría en los 20 meses y nunca más de 120.000 euros. A su vez, Liberbank ha vuelto a poner sobre la mesa las mismas medidas que este lunes: reducción de horario y salario entre un 10 y un 13% en función del territorio, así como prorrogar la movilidad geográfica.

De esta manera, CSICA ha querido resumir la oferta de Liberbank: “Mejorar fiscalmente a unos 100 compañeros a costa de perjudicar al resto de la plantilla”.

Más información