www.elboletin.com

El bitcoin, ¿con los días contados como la criptomoneda de referencia?

Bitcoin
Ampliar
Bitcoin

Algunos expertos esperan que ether acabe superando el precio del bitcoin a finales de 2018.

sábado 03 de junio de 2017, 08:00h

A pesar de su espectacular revalorización en el año -llegó a rozar un precio de 2.800 dólares a finales del pasado mes de mayo y algunos analistas ven ya en 4.000 dólares-, el bitcoin podría tener los días contados como la moneda digital de moda. Entre sus cada vez más numerosos rivales por el cetro se encuentra ether, que podría superarla el próximo 2018 si se cumplen los pronósticos más ambiciosos.

El valor del ether, la moneda digital vinculada a la red blockchain ethereum, podría superar al de bitcoin a finales de 2018. O al menos así lo considera Olaf Carlson-Wee, CEO del hedge fund especializado en criptomonedas Polychain Capital. “Lo que hemos visto en ethereum es un ecosistema de desarrollo orgánico mucho más rico y muy, muy rápido, lo que ha impulsado el aumento de los precios de ethereum, que en realidad ha sido mucho más agresivo que el de bitcoin”, señala en una entrevista concedida a Bloomberg Television.

Fred Wilson, cofundador de Union Square Ventures, pronostica un futuro aún más ambicioso a la criptomoneda. “La capitalización de mercado de ethereum superará a la de bitcoin para finales de año”, considera Wilson, quien también es presidente del consejo de administración de Etsy.

Después de haberse disparado más de un 300% en el último año, bitcoin marca actualmente un precio que ronda los 2.400 dólares, lo que sigue siendo diez veces más que ether. Sin embargo, la por ahora segunda moneda digital más popular gana cuota de mercado rápidamente.

Actualmente bitcoin domina un poco menos de la mitad del mercado de monedas digitales, frente a casi el 90% hace apenas tres meses, según datos de Coinmarketcap.com que recoge la agencia estadounidense. Mientras tanto, ethereum ha cuadruplicado su cuota, que ahora representa más de una cuarta parte del pastel. Otras monedas virtuales también han ganado popularidad, como son auger, golem, zcash y monero.

No obstante, bitcoin parece que todavía tiene cuerda para rato, sobre todo después de que Japón aprobase una ley en abril que la reconocía como medio de pago, lo que se ha traducido en un aumento de demanda en Asia. La criptomoneda llegó a alcanzar un máximo de 2.791,70 dólares a finales del mes de mayo, acumulando una revalorización del 180%. Aunque desde entonces ha perdido algo de fuelle, algunos analistas esperan que vuelva a dispararse en la segunda mitad del año.

Daniel Masters, presidente de XBT Provider, espera que bitcoin alcance un precio de 4.000 dólares a finales de año. “Bitcoin está emergiendo como la capa transaccional de Internet, como dinero programable y como oro digital. Esa es su gran imagen”, señala este experto a la cadena estadounidense CNBC.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios