Goldman Sachs incrementa su participación en Cellnex en plena OPA a Abertis

Valores a seguir

Goldman Sachs incrementa su participación en Cellnex en plena OPA a Abertis

El banco de inversiones estadounidense alcanza el 3% de Cellnex, cuyo mayor accionista es Abertis, con un 34%.

Cellnex

El grupo de torres de telecomunicaciones Cellnex, que cuenta con Abertis como su principal accionista, arranca la sesión de este martes como uno de los valores más alcistas del Ibex 35. La compañía consigue mantenerse en terreno positivo en un selectivo en el que domina el rojo después de que Goldman Sachs elevara su participación en su capital, hasta superar el 3%.

En concreto, el banco de inversiones estadounidense ha alcanzado el 3,16% de Cellnex, desde el 1,8% que poseía anteriormente, según los registros de la CNMV, en un momento en el que los inversores están pendientes de la OPA a Abertis anunciada por la italiana Atlantia.

La concesionaria tendría que reducir su participación del 34% en la compañía de telecomunicaciones en el caso de que la OPA saliera adelante, como apunta Reuters.

Goldman Sachs no cruzaba el umbral del 3% en Cellnex, que obliga a comunicar la participación como relevante, desde el pasado mes de diciembre, cuando se deshizo de casi la mitad de su posición. Por ello, el último movimiento se deja notar en la gráfica de la cotizada española, que dice adiós a las caídas experimentadas en el jornada previa y reinicia su remontada hacia los 18 euros la acción.

Más información