www.elboletin.com

Cifuentes rechaza reunirse con los médicos madrileños “dado a lo complicado” de su agenda

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta responde a los representantes que será “imposible recibirles a corto plazo”.

lunes 29 de mayo de 2017, 15:00h

“Permítanme que aproveche la ocasión para expresarles una vez más mi gratitud por su inquebrantable compromiso con la sanidad pública madrileña”. Esta es la zanahoria que ha dado Cristina Cifuentes a los médicos madrileños; el palo ha llegado en forma de rechazo: “Dado lo complicado de mi agenda en estas próximas semanas, me será imposible recibirles a corto plazo”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha rechazado reunirse de forma inmediata con los representantes de los médicos madrileños. De esta manera, “tras más de un mes en contestar”, la popular ha negado la reunión de urgencia que reclamaba el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) y la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).

Y es que, como han relatado las tres organizaciones, un año de “infructuosas reuniones” con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha provocado la ruptura total con el jefe del departamento sanitario de la Comunidad de Madrid. Por ello, el paso dado por los representantes fue tratar directamente con Cifuentes “los importantes problemas a los que el consejero había dado carpetazo de facto”.

Una petición que las tres entidades mandaron a la presidenta regional el 6 de abril de este año y que ha sido respondida de esta manera. Pese a las alabanzas que ha lanzado Cifuentes, la negativa es total: “Voy a dar traslado de su carta a la Consejería de Sanidad para concertar una nueva reunión con ustedes”. Respuesta que también ha sido rechazada por los médicos madrileños al colocarles, de nuevo, “en vía muerta, en el mismo punto de partida que hace un año”.

Sin embargo, el malestar de las organizaciones se ha agravado al ver el proceder de Cifuentes. La política remitió su réplica a la sede de la Confederación Estatal Sindicato Médicos (CESM) y dirigida al responsable de prensa de AMYTS. “Por mínima coherencia la presidenta de la Comunidad de Madrid, en su respuesta, debería dirigirse a los firmantes de la carta y no a un tercero”, han reprochado el ICOMEM, AMYTS y AFEM en un comunicado conjunto.

“Ante este hecho caben dos interpretaciones, o la presidenta ha cometido una torpeza, cosa poco probable, o un desaire al ICOMEM como mayor representante de los médicos madrileños, así como a AMYTS y AFEM. Pero además, por mínima sensibilidad, la presidenta, no puede ignorar los problemas, razones y motivos por los que solicitamos en su día la reunión con ella”, han valorado los representantes.

Por todo ello, las organizaciones han lamentado “profundamente” que Cifuentes “no muestre el más mínimo interés en reunirse con los médicos y prefiera gobernar dándoles la espalda”. Por el momento, la técnica de la zanahoria (halago) y el palo (rechazo) no está trayendo resultados a la presidenta regional: este jueves los profesionales de la sanidad se movilizarán frente a la sede de la Comunidad de Madrid y las voces de dimisión hacia Sánchez Martos no se frenan.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios