Sniace sufre en Bolsa al sumarse al aluvión de ‘contrasplits’

Bolsa

Sniace sufre en Bolsa al sumarse al aluvión de ‘contrasplits’

La junta de accionistas de la sociedad también debe reelegir en el cargo al presidente Blas Mezquita.

Sede de Sniace

Sniace digiere el anuncio de su propia agrupación de acciones con recortes de hasta el 6,5% en su cotización. La firma de energía y celulosa se suma al aluvión de ‘contrasplits’ que arrecia sobre la Bolsa española apenas un mes después de haber cerrado una abultada ampliación de capital respaldada por sus principales accionistas.

Los accionistas de las sociedad serán los que, como es preceptivo, deberán votar en la próxima junta general sobre la ejecución de esta agrupación de acciones. El noveno punto del orden del día para la asamblea que está previsto celebrar el próximo 27 de junio versa sobre la creación de una nueva acción de Sniace por cada diez de las ahora existentes.

Este es el punto de consulta más destacado de una reunión que repasará los recientes hitos conseguidos por la compañía en su vuelta a la normalidad productiva y financiera. Además, como parte de la operación, la compañía se compromete a amortizar una única de las acciones que mantiene en autocartera con el objetivo de hacer que su capital social sea íntegramente múltiplo de diez. El valor nominal actual de estos títulos es de 0,10 euros.

La agrupación de Sniace se ha anunciado en la misma semana en la que ArcelorMittal ha ejecutado este movimiento sobre sus acciones y a una de que Bankia vuelva a repetir la fórmula que la salvó del bloqueo en Bolsa. Además, General de Alquiler de Maquinaria (GAM) también ha abierto la puerta a esta maniobra, mientras que otras como Reig Jofre y Service Point Solutions (SPS) hace tiempo que llevaron a cabo esta opción para escapar de la volatilidad que gobierna los valores de bajo precio por acción.

Otro de los puntos clave de la junta prevista para finales del mes que viene es la reelección de Blas Mezquita como máximo representante de la sociedad, al frente de su presidencia. Como es habitual, esta renovación sería por el plazo de cuatro años recogido en los estatutos de la sociedad.

Más información