El petróleo extiende el ‘rally’ en la cuenta atrás para la cumbre de la OPEP

Energía

El petróleo extiende el ‘rally’ en la cuenta atrás para la cumbre de la OPEP

El barril de Brent supera los 54 dólares debido a las expectativas de una ampliación de los recortes de producción.

petroleo extraccion
A la espera de la nueva cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se celebrará el próximo jueves 25 de mayo en Viena, el precio del petróleo continúa su escalada hasta superar lo 54 dólares en el caso del barril de Brent, el de referencia en Europa. El combustible fósil, que la semana pasada se revalorizó alrededor de un 5%, suma esta mañana otro 1,2% ante las crecientes expectativas de que los grandes exportadores se comprometerán a extender un acuerdo de recortes de producción para poder hacer frente al exceso de inventarios globales. Por su parte, el petróleo Texas, el de EEUU, logra ampliar gracias a estas subidas su colchón por encima de la barrera de los 51 dólares. El pasado mes de noviembre, los países de la OPEP acordaron recortar la producción hasta los 32,5 millones de barriles diarios, frente a los 33,6 millones actuales, en su primer acuerdo para reducir el suministro desde 2008. Varios países no pertenecientes al cartel se sumaron al acuerdo. Se espera que en la cita de este jueves, los productores se comprometan a extender el recorte. Arabia Saudí y Rusia ya expresaron su apoyo a ampliar la actual reducción durante nueve meses más, al menos hasta finales de marzo de 2018.

A la espera de la nueva cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se celebrará el próximo jueves 25 de mayo en Viena, el precio del petróleo continúa su escalada hasta superar lo 54 dólares en el caso del barril de Brent, el de referencia en Europa.

El combustible fósil, que la semana pasada se revalorizó alrededor de un 5%, suma esta mañana otro 1,2% ante las crecientes expectativas de que los grandes exportadores se comprometerán a extender un acuerdo de recortes de producción para poder hacer frente al exceso de inventarios globales.

Por su parte, el petróleo Texas, el de EEUU, logra ampliar gracias a estas subidas su colchón por encima de la barrera de los 51 dólares.

El pasado mes de noviembre, los países de la OPEP acordaron recortar la producción hasta los 32,5 millones de barriles diarios, frente a los 33,6 millones actuales, en su primer acuerdo para reducir el suministro desde 2008. Varios países no pertenecientes al cartel se sumaron al acuerdo.

Se espera que en la cita de este jueves, los productores se comprometan a extender el recorte. Arabia Saudí y Rusia ya expresaron su apoyo a ampliar la actual reducción durante nueve meses más, al menos hasta finales de marzo de 2018.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…