El director de El Mundo critica la “mediocridad intelectual” de Susana Díaz

Primarias en el PSOE

El director de El Mundo critica la “mediocridad intelectual” de Susana Díaz

Pedro G. Cuartango afirma que la presidenta andaluza “hubiera sido una mala secretaria general y una peor candidata a las elecciones”.

Susana Díaz, Felipe Gonzalez y José Luis Rodríguez Zapatero en un acto del PSOE

Palo del director de El Mundo a la presidenta de Andalucía y aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, tras su derrota ayer en las primarias socialistas. Pedro G. Cuartango dedica un duro artículo a la dirigente andaluza en el que asegura que ha sido “incapaz de hacer la menor autocrítica sobre la corrupción y los abusos del pasado”. “A ello se suma”, continúa el director de este diario, “su falta de discurso y su mediocridad intelectual”.

Una “mediocridad intelectual” que, según Pedro G. Cuartango, “ha aflorado en una campaña en la que ha demostrado que sólo es capaz de enlazar un tópico tras otro y eslóganes para consumo interno”. Y es que, en su opinión, el acto de Vistalegre fue “un verdadero suicidio político que mostró a Susana Díaz como la candidata del continuismo, como una dirigente comprometida con los intereses del aparato”.

Para el director de este periódico Pedro Sánchez “ha sabido capitalizar el descontento de los afiliados”, mientras que la presidenta de la Junta de Andalucía optaba por una “estrategia desastrosa” que pasaba por “retratarse con todos los líderes socialistas que representan el pasado como González, Guerra, Zapatero y Rubalcaba”. “Susana Díaz ha perdido afortunadamente para el PSOE porque hubiera sido una mala secretaria general y una peor candidata a las elecciones, ya que no les gusta ni a los jóvenes ni a las mujeres, ni cae simpática en la mitad norte de España”, sostiene el veterano periodista.

Pedro G. Cuartango aclara que no es que Sánchez “sea un genio de la política, pero por lo menos ha demostrado que es coherente”. “Dimitió con dignidad tras su derrota y se fue a su casa”, recuerda antes de remarcar que “muchos de los que renegaron del perdedor estarán hoy pensando como congraciarse con él”. El recién elegido secretario general “no lo va a tener fácil porque el partido sale muy dividido y hay un sector que no le va a perdonar su éxito”, pronostica el director de El Mundo, que le augura “graves dificultades en el próximo Congreso, que va a ser una especie de segunda vuelta de las primarias”.

Más información