¿Fuego amigo? Cifuentes está en el lado de Cospedal en la ‘guerra’ contra Soraya

Cuentos que cuentan

¿Fuego amigo? Cifuentes está en el lado de Cospedal en la ‘guerra’ contra Soraya

La lucha por liderar la sucesión de Mariano Rajoy podría estar detrás de las últimas noticias.

Comité de Dirección del PP
La trama que gira entorno a la sucesión de Mariano Rajoy en el PP solo encuentra parangón en novelas de Petros Markaris o Agatha Christie. Las ‘cloacas’ del Partido Popular son el escenario donde personajes y acontecimientos, aparentemente inconexos, se suceden y se relacionan. Solo así se puede entender cómo detrás de las acusaciones de corrupción hacia Cristina Cifuentes podría haber ‘fuego amigo’ procedente del mismo PP nacional. Las teorías ‘conspirativas’ señalan dos direcciones diferentes como posibles procedencias de las acusaciones y las filtraciones sobre el caso de Cristina Cifuentes y los informes de la Guardia Civil. Una de ellas apunta a una supuesta venganza de Ignacio González por haber sido Cifuentes quien puso el foco sobre la gestión presuntamente fraudulenta del expresidente de la Comunidad en el Canal de Isabel II. Dentro de esta teoría se incluye a medios como La Razón, que en el sumario del Caso Lezo ha quedado retratado como el ‘arma mediático’ que emplearon los próximos a Ignacio González – Edmundo Rodríguez Sobrino y Mauricio Casals – contra Cifuentes. La segunda teoría conspirativa se centra en Soraya Sáenz de Santamaría. Tal y como afirma el propio director de La Razón, Francisco Marhuenda, Cristina Cifuentes está en el lado de Maria Dolores de Cospedal en la más que conocida guerra entre ella y Soraya Sáenz de Santamaria por suceder a Mariano Rajoy. La ministra de Defensa y la vicepresidenta del Gobierna llevan años compitiendo por ser la ‘pole position’ en la línea de sucesión. Para ello, ambas han construido filias dentro del aparato. Por ejemplo, Sáenz de Santamaría tiene a Alfonso Alonso como uno de sus principales apoyos internos. Cospedal, por su parte, tiene a Cifuentes. Esta teoría podría explicar aún mejor la famosa ‘encuesta’ que realizó el diario La Razón para “putear” a Cristina Cifuentes. Aquella encuesta, ideada por el presidente del medio, Mauricio Casals, ponía a la presidenta de la Comunidad de Madrid como la mejor valorada para suceder a Rajoy. “Le hemos hecho una putada a 'Cifu' poniéndola por delante de Soraya. La matarán las otras" dijo Marhuenda a Edmundo Rodríguez Sobrino en una conversación interceptada por el juez Velasco y reflejada por El Español. Esa es la razón por la que algunas voces no descartan que detrás de las acusaciones a Cifuentes haya ‘fuego amigo’, y que este proceda de la vicepresidencia del Gobierno.

La trama que gira entorno a la sucesión de Mariano Rajoy en el PP solo encuentra parangón en novelas de Petros Markaris o Agatha Christie. Las ‘cloacas’ del Partido Popular son el escenario donde personajes y acontecimientos, aparentemente inconexos, se suceden y se relacionan. Solo así se puede entender cómo detrás de las acusaciones de corrupción hacia Cristina Cifuentes podría haber ‘fuego amigo’ procedente del mismo PP nacional.

Las teorías ‘conspirativas’ señalan dos direcciones diferentes como posibles procedencias de las acusaciones y las filtraciones sobre el caso de Cristina Cifuentes y los informes de la Guardia Civil.

Una de ellas apunta a una supuesta venganza de Ignacio González por haber sido Cifuentes quien puso el foco sobre la gestión presuntamente fraudulenta del expresidente de la Comunidad en el Canal de Isabel II. Dentro de esta teoría se incluye a medios como La Razón, que en el sumario del Caso Lezo ha quedado retratado como el ‘arma mediático’ que emplearon los próximos a Ignacio González – Edmundo Rodríguez Sobrino y Mauricio Casals – contra Cifuentes.

La segunda teoría conspirativa se centra en Soraya Sáenz de Santamaría. Tal y como afirma el propio director de La Razón, Francisco Marhuenda, Cristina Cifuentes está en el lado de Maria Dolores de Cospedal en la más que conocida guerra entre ella y Soraya Sáenz de Santamaria por suceder a Mariano Rajoy.

La ministra de Defensa y la vicepresidenta del Gobierna llevan años compitiendo por ser la ‘pole position’ en la línea de sucesión. Para ello, ambas han construido filias dentro del aparato. Por ejemplo, Sáenz de Santamaría tiene a Alfonso Alonso como uno de sus principales apoyos internos. Cospedal, por su parte, tiene a Cifuentes.

Esta teoría podría explicar aún mejor la famosa ‘encuesta’ que realizó el diario La Razón para “putear” a Cristina Cifuentes. Aquella encuesta, ideada por el presidente del medio, Mauricio Casals, ponía a la presidenta de la Comunidad de Madrid como la mejor valorada para suceder a Rajoy.

“Le hemos hecho una putada a ‘Cifu’ poniéndola por delante de Soraya. La matarán las otras» dijo Marhuenda a Edmundo Rodríguez Sobrino en una conversación interceptada por el juez Velasco y reflejada por El Español.

Esa es la razón por la que algunas voces no descartan que detrás de las acusaciones a Cifuentes haya ‘fuego amigo’, y que este proceda de la vicepresidencia del Gobierno.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…