El Popular se deja un 6,6% al cierre entre nuevos rumores de venta

Bolsa

El Popular se deja un 6,6% al cierre entre nuevos rumores de venta

El mercado especula con una venta del Popular antes del verano.

Banco Popular

Si ayer se dispararon cerca de un 9%, hoy las acciones de Banco Popular han cerrado con un desplome de un 6,68% hasta los 0,788 euros. El valor se ha convertido en una montaña rusa no apta para cardíacos entre los continuos rumores de ventas de activos y operaciones corporativas para solucionar sus problemas.

Hoy mismo, el diario El Confidencial apuntaba que el banco que preside Emilio Saracho ha contratado a JP Morgan y Lazard para que pongan en marcha la venta de la entidad, con la intención de que se concrete antes del verano.

De acuerdo con esta información, el propio Saracho se habría puesto en contacto con sus homólogos al frente de los grandes bancos españoles –Ana Botín (Banco Santander), Francisco González (BBVA), Jordi Gual (Caixabank) e Isidro Fainé (La Caixa), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia) y Josep Oliú (Sabadell)- para comunicarles la decisión de poner en venta la entidad.

Fuentes del Popular consultadas por ElBoletin.com han descartado hacer comentarios sobre esta operación ni ninguna otra de las informaciones que han surgido en los últimos días. Una de ellas, publicada por el diario ABC ayer mismo, ya señalaba que el Popular tenía sobre la mesa sendas ofertas de BBVA y Banco Santander.

Este diario señalaba que el tiempo correría a favor de la posibilidad de una venta a uno de estos dos grandes bancos tan pronto como antes del verano, ya que tanto la regulación europea como los niveles de solvencia aprietan al Popular.

Más información