Cifuentes muestra “todo” su apoyo al consejero de Sanidad y minimiza las peticiones de dimisión

Sanidad

Cifuentes muestra “todo” su apoyo al consejero de Sanidad y minimiza las peticiones de dimisión

La presidenta regional asegura que los sindicatos que piden el cese de Sánchez Martos “no representan ni mucho menos a todo el mundo de la sanidad”.

    Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad

    Las voces de dimisión están apuntando al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos. Unas peticiones que salen desde los sindicatos médicos tras los últimos choques con el popular y que no han alterado los planes de Cristina Cifuentes. Y es que el respaldo de la presidenta regional es total.

    Confío absolutamente”. De esta manera, Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha manifestado su apoyo hacia Sánchez Martos. La líder autonómica ha asegurado que la confianza entre ambos existe y que es consciente de que “tiene por delante” una “tarea muy difícil”. De hecho, ha aseverado que ella “misma como presidenta de la Comunidad me hago responsable y me implico”.

    La presidenta ha insistido, tal y como ha recogido Europa Press, que Sánchez Martos cuenta con “todo” su “apoyo porque si no, no sería consejero de Sanidad”. “Me consta que no solamente el consejero, sino todo su equipo, están trabajando sin descanso desde el primer momento para poner la sanidad pública a la cabeza de la sanidad en España y en Europa”, ha defendido Cifuentes.

    Sin embargo, a pesar de esta visión, durante las últimas horas y semanas, los profesionales han hecho notar su malestar y ruptura con el consejero de Sanidad. Unas críticas que ha reconocido Cifuentes: “Algún sindicato ha manifestado su disconformidad”. Aun así, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha minimizado este enfado asegurando que lo que denuncian esas organizaciones “no representan ni mucho menos a todo el mundo de la sanidad”.

    Siguiendo con este mensaje, Cifuentes ha considerado que “no es positivo que se quiera politizar” la sanidad para sacar rédito político y tratar de minar y desgastar al gobierno de la Comunidad. No obstante, sí ha afirmado que “indudablemente hay cosas que hay que mejorar”, aunque el departamento sanitario ya se está poniendo en marcha como con las listas de espera, la atención primaria, la atención en urgencias y las condiciones del personal sanitario o la carrera profesional.

    Más información