López Madrid deja el consejo de OHL tras el estallido de la ‘operación Lezo’

Empresas

López Madrid deja el consejo de OHL tras el estallido de la ‘operación Lezo’

El ya antiguo consejero ha alegado “motivos personales”. El pasado 21 de abril fue detenido por el ‘caso Lezo’.

Javier López Madrid, consejero de OHL

La ‘operación Lezo’ sigue dejando consecuencias. Después de las primeras decisiones judiciales, el movimiento empresarial también se ha hecho notar. Javier López Madrid ha presentado este lunes su renuncia al puesto que tenía en el consejero de administración de OHL. Una salida que ha argumentado alegando “motivos personales”.

La dimisión de López Madrid llega tan sólo un día antes de que el grupo de construcción y concesiones celebre mañana su junta general de accionistas, la primera después del relevo general que abordó la compañía el pasado año, por el que Juan Miguel Villar Mir cedió la presidencia a su hijo Juan Villar-Mir de Fuentes. Un adiós del implicado en el ‘caso Lezo’ que pone punto y final una carrera de 15 en la empresa de su suegro.

El empresario renuncia a su puesto de consejero de OHL después de que el pasado 21 de abril fuera detenido por la Guardia Civil por la trama corrupta que salpica al Canal de Isabel II. Puesto en libertad horas después tras el pago de una fianza, fue arrestado ante indicios recabados por los investigadores del caso sobre el supuesto pago a Ignacio González de una comisión de 1,4 millones de euros presuntamente autorizada por López Madrid y que se habría llevado a cabo a través de un banco con sede en Suiza.

Asimismo, López Madrid ha estado envuelto en numerosos casos como la ‘Operación Púnica’. La Justicia madrileña le acusa de haber realizado pagos irregulares al PP de la Comunidad de Madrid y ser la persona que se esconde tras las iniciales ‘JLM’ que figuran en las anotaciones incautadas por la Guardia Civil al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados.

Un recorrido empresarial que también le llevó a Caja Madrid donde López Madrid no solo fue imputado sino condenado. Seis meses de prisión por haber gastado 34.800 euros con su tarjeta ‘Black’. Además de la condena por apropiación indebida, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para el ejercicio de la actividad bancaria durante el tiempo de la condena

Más información