Susana Díaz gana a Pedro Sánchez la batalla de los avales… pero por los pelos

Primarias en el PSOE

Susana Díaz gana a Pedro Sánchez la batalla de los avales… pero por los pelos

El equipo de la presidenta de Andalucía presenta más de 62.500 avales frente a los 57.369 del exsecretario general del PSOE.

    Susana Díaz en un acto del PSOE

    La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha ganado al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez la batalla de los avales en la carrera a las primarias. Pero lo ha hecho por los pelos. El equipo de la socialista andaluza ha presentado 62.582 avales (que superarían los 63.000 con las firmas de los militantes que han avalado en la sede nacional). Todo un golpe en la mesa si no fuera por los apoyos obtenidos por el que fuera líder de los socialistas.

    El entorno de Pedro Sánchez ha hecho entrega de más de 57.000 avales. En concreto, de 57.369 firmas en apoyo a su candidatura a la Secretaría General del PSOE. Poco más de 5.000 rúbricas separan a ambos en la batalla que mantienen por el liderazgo.

    Sánchez supera de esta manera los 41.338 avales que presentó en las primarias de 2014 en las que compitió con Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias por el liderazgo del partido.

    Por su parte, el exlehendakari Patxi López ha entregado 12.000 firmas que avalan su candidatura. Esto supone casi 3.000 más de las 9.368 necesarias para participar en las primarias del próximo 21 de mayo. Un “colchón por si hubiera algún problema” en la verificación, ha afirmado Óscar López.

    El jefe de campaña de Patxi López y exsecretario de Organización del PSOE ha sido el encargado de entregar una media docena de cajas con los avales junto a otros miembros de esta candidatura. “Hoy empieza todo”, ha señalado Óscar López, que ha recordado que la entrega de estas firmas no es una competición. “Esto no es una meta volante, es la parrilla de salida”, ha remarcado.

    Más información