La firma de lujo Jimmy Choo cuelga el cartel de “se vende”

Empresas

La firma de lujo Jimmy Choo cuelga el cartel de “se vende”

La firma de lujo está “buscando ofertas para la compañía” con el fin de “maximizar el valor para sus accionistas”.

Jimmy Choo
El Consejo de Administración de la firma de lujo Jimmy Choo, especializada en zapatos, ha anunciado la puesta en venta de la compañía “como parte de una revisión estratégica” ante la revalorización de sus acciones. En un comunicado, el grupo ha explicado que busca “maximizar el valor para sus accionistas y está buscando ofertas para la compañía”, aunque señala que no ha recibido aún ningún acercamiento de potenciales compradores. La operación cuenta con el apoyo del accionista principal, la firma de inversión con sede en Alemania JAB Luxury, que posee cerca del 70% de la empresa de moda y quiere rentabilizar el rebote de las ventas de calzado y accesorios de lujo, según informa Bloomberg. Jimmy Choo, que tiene 150 tiendas en el mundo, registró en 2016 un incremento de su facturación del 15%, hasta 364 millones de libras (429 millones de euros), ya que el crecimiento en China compensó las dificultades en Europa y EEUU. En el último año, las acciones de la compañía han aumentado un 25%, valorando a la compañía en más de 680 millones de libras (más de 630 millones de euros).

El Consejo de Administración de la firma de lujo Jimmy Choo, especializada en zapatos, ha anunciado la puesta en venta de la compañía “como parte de una revisión estratégica” ante la revalorización de sus acciones.

En un comunicado, el grupo ha explicado que busca “maximizar el valor para sus accionistas y está buscando ofertas para la compañía”, aunque señala que no ha recibido aún ningún acercamiento de potenciales compradores.

La operación cuenta con el apoyo del accionista principal, la firma de inversión con sede en Alemania JAB Luxury, que posee cerca del 70% de la empresa de moda y quiere rentabilizar el rebote de las ventas de calzado y accesorios de lujo, según informa Bloomberg.

Jimmy Choo, que tiene 150 tiendas en el mundo, registró en 2016 un incremento de su facturación del 15%, hasta 364 millones de libras (429 millones de euros), ya que el crecimiento en China compensó las dificultades en Europa y EEUU.

En el último año, las acciones de la compañía han aumentado un 25%, valorando a la compañía en más de 680 millones de libras (más de 630 millones de euros).

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…