Esperanza Aguirre se esconde tras la detención de Ignacio González

Corrupción en el Canal de Isabel II

Esperanza Aguirre se esconde tras la detención de Ignacio González

La expresidenta de la Comunidad aún no se ha pronunciado sobre la detención de Ignacio González.

    Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

    ¿Y Esperanza Aguirre? El silencio de la expresidenta de la Comunidad de Madrid tras la detención esta mañana de Ignacio González en una operación sobre corrupción en el seno del Canal de Isabel II no ha pasado desapercibido. La ‘lideresa’ no se ha pronunciado sobre arresto del que fuera su sucesor al frente del Gobierno regional. Ni un ‘tuit’ al respecto.

    Aguirre se encuentra ‘desaparecida’ desde que se conociera la noticia de la detención del que fuera una de las personas de su máxima confianza. González ha ostentado multitud de responsabilidades en los gobiernos de la ‘lideresa’. Ha sido vicepresidente de la Comunidad, portavoz del Ejecutivo, consejero de Cultura y Deportes, incluso ‘heredó’ el poder tras la dimisión de Esperanza Aguirre en sepiembre de 2012.

    El silencio del que está haciendo gala la expresidenta madrileña choca con los elogios que ha dedicado a González a lo largo de los últimos años. “Tiene un historial absolutamente intachable”, dijo en más de una ocasión. Una actitud que ha provocado gran sorpresa entre los habituales periodistas que cubren la actualidad del PP. Aunque algo puede tener que ver la cita de este jueves de la ‘lideresa’ con la justicia.

    Y es que la detención de Ignacio González se ha producido apenas un día antes de que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid declare como testigo en el juicio por la primera época de la trama Gürtel, que va de 1999 a 2005. La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha citado a la expresidenta autonómica por el fraccionamiento de las facturas de los servicios que realizaron empresas de Francisco Correa mientras ella estaba al frente del Gobierno regional.

    En caso de que Aguirre mantenga su silencio durante este miércoles habrá que esperar a esta cita en la Audiencia para ver si tiene unas palabras sobre el que fuera su ‘número dos’.

    Más información