Cifuentes vuelve a tener mayoría en la Asamblea de Madrid y tumba las enmiendas de Podemos y PSOE

Comunidad de Madrid

Cifuentes vuelve a tener mayoría en la Asamblea de Madrid y tumba las enmiendas de Podemos y PSOE

Las dos diputadas con bajas médicas acuden a la votación de las enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes

La sorpresa no ha saltado en la Asamblea de Madrid. Las dos diputadas del Partido Popular que se encuentran de baja médica han acudido a la votación de las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE y Podemos al proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid. De esta manera, el Gobierno de Cristina Cifuentes no tendrá que volver a presentar unas nuevas cuentas.

Y es que la ausencia de las dos parlamentarias madrileñas dejaba en el aire las dos enmiendas ya que los votos de Podemos y PSOE sumaban más que los de PP y Ciudadanos sin ellas. Sin embargo, Elena González-Moñux, que llevaba seis meses de baja por depresión a la que culpa a su portavoz del partido, Enrique Ossorio, e Isabel Redondo, que fue operada hace dos meses y todavía sigue “convaleciente”, han acudido a la votación despejan las dudas.

“Me encuentro mejor, todavía convaleciente porque la herida aún no ha cicatrizado, pero este momento requería un esfuerzo y aquí estoy”, ha afirmado Redondo en declaraciones recogidas por Europa Press. Por su parte, González-Moñux ha sido la última en llegar al Parlamento regional. Un viaje que no hacía desde el pasado mes de octubre cuando cogió la baja por depresión tras denunciar el acoso laboral de Ossorio.

De esta manera, la mayoría era conservadora con los votos de PP y Ciudadanos. De hecho, el portavoz de la formación naranja, Ignacio Aguado, que negoció con el Ejecutivo autonómico el proyecto presentado, ha defendido su ‘no’ a las enmiendas de PSOE y Podemos. “Vamos a votar en contra de las dos enmiendas a la totalidad por responsabilidad, por coherencia y por respeto a millones de madrileños que están cansados de la política destructiva y que quieren vernos construir”, ha sentenciado.

Más información