El juez de la Púnica pide imputar a Pedro Antonio Sánchez

Trama Púnica

El juez de la Púnica pide imputar a Pedro Antonio Sánchez

Eloy Velasco ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que impute al presidente de la región.

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia
El juez de la Púnica, Eloy Velasco, solicita al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que impute al presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez, por los delitos de fraude, cohecho y delito de revelación de información reservada. En su exposición razonada, de 32 páginas, el magistrado detalla todos los indicios de la presunta concertación del aforado Pedro Antonio Sánchez con el informático experto en reputación en Internet Alejandro de Pedro para “limpiar” con dinero público su imagen en las redes sociales con motivo de su campaña para las elecciones a la Presidencia de la Región de Murcia, “lastimando los intereses de la Administración Pública, que no debe correr con semejantes gastos particulares”. Según el juez, “no lo sufragó con su dinero particular, ni lo hizo personal al servicio de su cargo público de su Gabinete de Prensa, pues no está entre sus labores acondicionar la imagen privada de la persona, y él era consciente”, sino que lo empezó a conseguir a través de los trabajos de empleados de las empresas de De Pedro: EICO/Madiva. En su exposición razonada, el juez va detallando todos los indicios hallados a lo largo de la investigación contra Pedro Antonio Sánchez, entre ellos los correos electrónicos, las llamadas telefónicas o los intercambios de whatsapp. También diversos informes sobre los trabajos de reputación online, así como la agenda de una empleada en la que fijaba la fecha de 3 de noviembre de 2014, lunes, como la de inicio de dichos trabajos. El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, pide la imputación del presidente de Murcia al Tribunal Superior de Justicia de la región porque el magistrado no tiene competencia para imputar a Sánchez al estar aforado como presidente regional.

El juez de la Púnica, Eloy Velasco, solicita al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que impute al presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez, por los delitos de fraude, cohecho y delito de revelación de información reservada.

En su exposición razonada, de 32 páginas, el magistrado detalla todos los indicios de la presunta concertación del aforado Pedro Antonio Sánchez con el informático experto en reputación en Internet Alejandro de Pedro para “limpiar” con dinero público su imagen en las redes sociales con motivo de su campaña para las elecciones a la Presidencia de la Región de Murcia, “lastimando los intereses de la Administración Pública, que no debe correr con semejantes gastos particulares”.

Según el juez, “no lo sufragó con su dinero particular, ni lo hizo personal al servicio de su cargo público de su Gabinete de Prensa, pues no está entre sus labores acondicionar la imagen privada de la persona, y él era consciente”, sino que lo empezó a conseguir a través de los trabajos de empleados de las empresas de De Pedro: EICO/Madiva.

En su exposición razonada, el juez va detallando todos los indicios hallados a lo largo de la investigación contra Pedro Antonio Sánchez, entre ellos los correos electrónicos, las llamadas telefónicas o los intercambios de whatsapp. También diversos informes sobre los trabajos de reputación online, así como la agenda de una empleada en la que fijaba la fecha de 3 de noviembre de 2014, lunes, como la de inicio de dichos trabajos.

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, pide la imputación del presidente de Murcia al Tribunal Superior de Justicia de la región porque el magistrado no tiene competencia para imputar a Sánchez al estar aforado como presidente regional.

Más información

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…