Isolux Corsán aplaza la presentación de sus cuentas anuales

Empresas

Isolux Corsán aplaza la presentación de sus cuentas anuales

Las “operaciones financieras, corporativas, jurídicas y contables” del rescate dificultan la comprensión del balance.

Isolux

Isolux Corsán no publicará sus cuentas del ejercicio pasado este martes. En contra de lo que estaba previsto, la firma de infraestructuras ha optado por posponer en tres días la publicación de su balance ante las dificultades financieras a las que se enfrenta.

El consejo de administración del banco, controlado por sus antiguos bancos acreedores, ha elegido darse de plazo hasta el día 31 de marzo con el objetivo de analizar el balance en “profundidad” para constatar los efectos del plan de rescate y reestructuración cuya puesta en marcha comenzó el año pasado. En cualquier caso, es posible que la publicación de las cifras no tuviera lugar ya hasta la semana pasada en función de la agilidad que el organismo se diera este viernes.

En este sentido, desde la compañía que hace dos años abandonó sus planes de salida a Bolsa se apunta hacia las muchas “operaciones financieras, corporativas, jurídicas y contables” que han tenido lugar en el marco de su salvamento financiero y que, por tanto, dificultan la comprensión de las cifras anuales del grupo. Asimismo, en el marco de las operaciones de reestructuración también se ha aprobado un drástico cambio en el método de contabilidad de concesiones así como de ajustes y saneamientos.

La compañía está ultimando también una nueva inyección de capitales antes de que pase un año desde que alcanzó un acuerdo para la reestructuración de 2.100 millones de euros de deuda y garantizar su viabilidad. En ese momento, Banco Santander, Bankia y CaixaBank se convirtieron en socios de control del grupo, que se comprometió a un plan de desinversiones para circunscribir su actividad a sus negocios y mercados tradicionales.

El pasado mes de febrero, la compañía anunció que para seguir adelante con su plan de recortes, 535 trabajadores irían a la calle. La cifra de despidos, anunciada apenas 20 meses después de suspender definitivamente sus planes de salida a Bolsa y después de tres intentonas, se extiende hasta un 35% de sus empleados, es decir, más de un tercio del total.

Más información