La oposición pacta debatir la moción de censura de Pedro Antonio Sánchez el 5 y 6 de abril

Presidente de Murcia

La oposición pacta debatir la moción de censura de Pedro Antonio Sánchez el 5 y 6 de abril

Estas mociones son ‘constructivas’ por ley. Esto es, los partidos deberán votar a favor de un candidato.

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia
El 5 y 6 abril se celebrará el debate de la moción de censura contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tras el acuerdo alcanzado por PSOE, Podemos y Ciudadanos. La legislación española no permite que este tipo de mociones sean meramente destructivas. Esto es, los partidos deben proponer un candidato alternativo. Teniendo en cuenta que la junta de portavoces del parlamento de Murcia se reúne mañana a una de la tarde para fijar definitivamente la fecha del debate de la moción, los partidos tienen hasta las 12 del mediodía de este miércoles para buscar a su candidato, en caso de que quieran presentarlo. El PSOE ya tiene preparada una moción encabezada por el líder socialista de la región, Rafael González Tovar. Podemos ya ha informado que aprobará esa moción alternativa, por lo que la pelota está en el tejado de Ciudadanos. Los naranjas quieren que se convoquen nuevas elecciones. Pero eso es competencia exclusiva del presidente de la Comunidad. Por lo tanto, deberán apoyar a un candidato que asegure la convocatoria inmediata de elecciones. Si es que se presenta alguien así. A priori parece que el acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos puede incluir la cláusula de apoyar a Rafael González Tovar (PSOE) a cambio de que éste convoque elecciones una vez se acuerde el nuevo Ejecutivo. La otra opción es la preferida del partido naranja, que el PP retire a Pedro Antonio Sánchez y presente un candidato alternativo.

El 5 y 6 abril se celebrará el debate de la moción de censura contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tras el acuerdo alcanzado por PSOE, Podemos y Ciudadanos. La legislación española no permite que este tipo de mociones sean meramente destructivas. Esto es, los partidos deben proponer un candidato alternativo.

Teniendo en cuenta que la junta de portavoces del parlamento de Murcia se reúne mañana a una de la tarde para fijar definitivamente la fecha del debate de la moción, los partidos tienen hasta las 12 del mediodía de este miércoles para buscar a su candidato, en caso de que quieran presentarlo.

El PSOE ya tiene preparada una moción encabezada por el líder socialista de la región, Rafael González Tovar. Podemos ya ha informado que aprobará esa moción alternativa, por lo que la pelota está en el tejado de Ciudadanos.

Los naranjas quieren que se convoquen nuevas elecciones. Pero eso es competencia exclusiva del presidente de la Comunidad. Por lo tanto, deberán apoyar a un candidato que asegure la convocatoria inmediata de elecciones. Si es que se presenta alguien así.

A priori parece que el acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos puede incluir la cláusula de apoyar a Rafael González Tovar (PSOE) a cambio de que éste convoque elecciones una vez se acuerde el nuevo Ejecutivo.

La otra opción es la preferida del partido naranja, que el PP retire a Pedro Antonio Sánchez y presente un candidato alternativo.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…