Wert se erige como máximo defensor de las becas en su regreso al Congreso

Educación

Wert se erige como máximo defensor de las becas en su regreso al Congreso

El exministro de Educación, impulsor de la LOMCE, niega que el PP le haya desautorizado con el cambio de las reválidas.

José Ignacio Wert, exministro de Educación

El exministro de Educación José Ignacio Wert ha vuelto esta mañana al Congreso de los Diputados. Y lo ha hecho como experto en la Comisión de Educación para explicar sus ideas sobre un pacto educativo. Una comparecencia en la que el actual embajador de España ante la OCDE ha asegurado que las becas fueron su “mayor preocupación” como ministro y en la que ha obviado la LOMCE.

“No tuve mayor preocupación como ministro ni negociación más dura que conseguir un incremento de las becas cuando las exigencias de consolidación fiscal era las más duras”, ha afirmado el exministro, que ha presumido en todo momento de esta cuestión, según Eldiario.es. Eso sí, nada ha dicho de los recortes que sufrieron estas ayudas durante su etapa al frente de Educación.

Asimismo Wert no está dolido con el Gobierno de Mariano Rajoy por su reforma con la que deja sin efectos académicos las nuevas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato que prevé la ley, más conocidas como reválidas.

“A mi edad, no me siento desacreditado prácticamente por nada, creo que en política hay que tener flexibilidad intelectual y entender que las circunstancias distintas llevan a procesos distintos y, desde luego, no personalizar ni tomar como cuestión personal ninguna diferencia”, ha dicho el embajador ante la OCDE en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso.

“No vuelva a poner sus manos sobre la educación”

El PSOE ha criticado duramente a Wert en su comparecencia en el Congreso, solicitada en su día por Unidos. Podemos. “Señor Wert, no vuelva a poner sus manos sobre la educación de este país”, le ha pedido hoy el portavoz socialista de Educación, Manuel Cruz, que ha calificado de “perfectamente inútil” esta comparecencia.

Para Cruz “no tiene el menor sentido” consultar sobre el pacto educativo a quien “concitó la unanimidad en contra de toda la comunidad educativa y de prácticamente todo el Parlamento excepto el PP”. “Es como llamar a un pirómano para que apague un fuego”, ha manifestado el socialista, que ha acusado a Wert de limitarse a “intentar maquillar su gestión”.

Más información