El consejero de Sanidad califica el encierro en el Ramón y Cajal de “concentración política”

Sanidad

El consejero de Sanidad califica el encierro en el Ramón y Cajal de “concentración política”

Jesús Sánchez Martos carga contra la protesta impulsada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área 4.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad

El Hospital Ramón y Cajal está viviendo este miércoles una jornada de protesta contra los presupuestos regionales que han acordado el Gobierno de Cristina Cifuentes y Ciudadanos. Un rechazo que está protagonizando la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área 4 y que ha encontrado la oposición del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

“Tiene todo el tinte de una protesta política”. De esta manera, el consejero de Cifuentes ha tachado el encierro que están llevando a cabo –hasta las 19:00 horas- vecinos y profesionales del centro hospitalario. Una afirmación que ha lanzado Sánchez Martos al afirmar que “creo que hay hasta diputados”, en referencia a la presencia de diputados de la Asamblea de Madrid como Mónica García, portavoz de Podemos en la Comisión de Sanidad, o José Ángel Chamoro, diputado del PSOE.

Respecto a los motivos que han llevado a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área 4 – Salvemos Ramón y Cajal a la protesta, el popular las ha rechazado por completo. “Son absolutamente falsas”, ha manifestado Sánchez Martos en declaraciones recogidas por Europa Press.

Y es que la discrepancia del dirigente del departamento sanitario de la Comunidad de Madrid llega a la hora de ver los números. Mientras que los promotores de la acción han denunciado que en los últimos años se ha ido perdiendo por el camino un total de 468 camas, 488 profesionales, seis camas en las UVI’s postquirúrgicas y la Unidad de Hospitalización de Endocrinología, Sánchez Martos ha negado estas cifras.

Los datos son muy tercos; para eso están, para llevar la contraria”, ha subrayado Sánchez Martos a los medios de comunicación tras asistir al acto oficial de celebración del V Aniversario del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de la localidad, aunque no ha ofrecido datos que rebatan los que ofrece la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área 4 – Salvemos Ramón y Cajal.

Más información