Norwegian se desploma más de 20% en Bolsa ante la incertidumbre por el coronavirus

Norwegian
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los títulos de Norwegian Air Shuttle han caído más de un 22,78% en la Bolsa de Oslo este viernes, después de que este jueves anunciara la cancelación de 22 vuelos entre Europa y EE.UU. por el coronavirus, la retirada de sus previsiones para 2020 y la caída de un 22% en el número de pasajeros transportados en febrero.

Las acciones de la compañía se han llegado a desplomar hasta casi un 30% a lo largo de la sesión bursátil de este viernes. Los títulos finalizan la jornada a un precio de 13,3 euros.

Norwegian informó este jueves de la cancelación de 22 vuelos de larga distancia entre Europa y Estados Unidos por la menor demanda existente debido al virus Covid-19, al tiempo que retiraba su previsión para 2020 por el brote. «En este preciso instante, es demasiado temprano para evaluar el impacto total en nuestro negocio», argumentó la compañía.

Además, el mismo jueves la compañía comunicó que en febrero transportó a 1,9 millones de pasajeros, lo que supuso un 22% menos que el mismo mes de 2019, con un factor de ocupación del 81,7% (0,2 puntos porcentuales más).

Las compañías aéreas son las principales castigadas en Bolsa por la crisis que ha generado el brote del coronavirus. También este mismo jueves, la compañía británica Flybe se declaró en quiebra tras no poder asegurar un rescate financiero por parte del Gobierno de Reino Unido y ante el impacto económico del brote de coronavirus.

Sobre la afectación de la enfermedad en las aerolíneas, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha estimado que la epidemia podría provocar en el transporte aéreo de pasajeros mundial una reducción de ingresos de entre 63.000 y 113.000 millones de dólares (56.405 millones de euros y 101.196 millones de euros).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish