Icono del sitio EL BOLETIN

No solo Santamaría: otro alto cargo de Rajoy acaba en Cuatrecasas

Pedro Llorente

El prestigioso bufete de abogados Cuatrecasas Gonçalves podría fichar en los próximos días a otro alto cargo del Gobierno de Mariano Rajoy. A la incorporación de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se uniría la de Pedro Llorente Cachorro, subsecretario de Empleo y Seguridad Social durante los siete años de mandato de Rajoy.

La Oficina de Conflicto de Intereses ha dado la autorización a esta contratación porque considera que durante sus años en el cargo Llorente Cachorro no tomó ninguna decisión que implicara al Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

Una justificación que trasladó a la autorización otorgada a la ex vicepresidenta del Gobierno a pesar de que el ex presidente del bufete, Emili Cuatrecasas, pactara con la Fiscalía y la Abogacía del Estado – durante los años de Mariano Rajoy en la Presidencia del Gobierno – una condena que le impidiera ingresar en prisión.

Los medios ya recogieron en 2015 que Cuatrecasas había aceptado una condena de dos años de cárcel por defraudar a Hacienda (ocho delitos). El mandamás del bufete firmó una sentencia donde se explicaba el desarrollo de una “sucesión de negocios simulados” que sirvió para defraudar a Hacienda entre 2006 y 2008.

¿Quién es Pedro Llorente?

Subsecretario de Empleo y Seguridad Social durante los siete años de gobierno de Mariano Rajoy, Pedro Llorente Cachorro lleva ligado a cargos públicos desde 1993, cuando se inició como Jefe del Área de Entidades de Crédito en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera (Ministerio de Economía y Hacienda).

Desde entonces hasta hoy ha sido Jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario de Economía y Hacienda (1998-2000), Director del Gabinete del Secretario de Estado de Defensa (2000-2001), Director General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa (2001-2004), Consejero Delegado de la Empresa Municipal Campo de las Naciones S.A (2004-2007) y fue Director General de Gestión Económica y Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos del Servicio Madrileño de Salud (2010-2011).

Acceda a la versión completa del contenido

No solo Santamaría: otro alto cargo de Rajoy acaba en Cuatrecasas

Salir de la versión móvil