No hay informes de irregularidades en la votación de Wisconsin

Un escaparate protegido con paneles de madera en Washington de cara a las elecciones
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La administradora de la Comisión Electoral del estado estadounidense Wisconsin (norte), EEUU, Megan Wolfe, dijo el jueves que no hubo irregularidades o quejas sobre el proceso electoral reportado a la oficina.

«No hemos recibido ningún informe de ninguna irregularidad. No se ha informado de ningún problema a nuestra oficina, ni se han presentado quejas en nuestra oficina sobre ninguna irregularidad», dijo Wolfe.

La campaña del presidente Donald Trump amenazó con demandar a la ciudad de Filadelfia, la más grande del estado de Pensilvania (noreste), primero en los tribunales estatales y luego en la corte federal, al igual que en el estado de Wisconsin.

También presentará una demanda a nivel nacional para exponer la corrupción perpetrada por el Partido Demócrata en las elecciones, según dijo su abogado, Rudy Giuliani, durante una conferencia de prensa.

El equipo legal del mandatario anunciará además una demanda en el estado de Nevada (oeste) para detener el conteo de votos debido a las acusaciones de fraude electoral, según informa la prensa este jueves.

La campaña de Trump alega que unas 10.000 personas votaron en las elecciones de Nevada a pesar de que ya no viven en el estado, según el reporte.

La ley de Nevada prohíbe votar a las personas que no han estado en el territorio durante 30 días.