Francia

No es Macron todo lo que reluce: rebelión interna y pérdida de popularidad

Militantes de su partido han demandado a la formación por falta de democracia interna.

Emmanuel Macron, presidente de Francia

Emmanuel Macron obtiene fuera de Francia lo que comienza a perder en suelo galo: popularidad. Desde Jacques Chirac, ningún otro presidente francés había visto perder tanto apoyo social en tan poco tiempo. En el caso de Macron, 10 puntos en un mes, tal y como asegura el semanal francés Le Journal du Dimanche.

Sin embargo, por si eso fuera poco, las malas noticias para Macron se acumulan, ya que treinta militantes del partido La República en Marcha (LREM) del presidente de Francia han demandado a la formación por falta de democracia interna.

Los miembros del partido aseguran que la votación de los nuevos estatutos no respeta los plazos estipulados por la normativa interna y que su contenido se desvía del espíritu del movimiento, según recoge Europa Press. Por ejemplo, la composición del Consejo Nacional del partido, hasta ahora elegida en un 50% aleatoriamente entre los militantes, pasaría a un 25%.

Los activistas han presentado una demanda donde solicitan la cancelación de la votación a través de internet de los estatutos, que ha comenzado este lunes 24 de julio y se extenderá hasta el próximo lunes 31.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.