Justicia

No basta con Moix: Podemos y Ciudadanos piden la salida de Maza

Los de Pablo Iglesias no quieren que Moix sea un "cortafuegos" para ortas responsabilidades y Villegas cree que el fiscal general debió dimitir hoy.

José Manuel Maza, fiscal general del Estado

El Grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, y también Ciudadanos, no están satisfechos con la salida de Manuel Moix de la jefatura de Anticorrupción. Yolanda Díaz, diputada de En marea, ha afirmado ante los medios que su dimisión no debe ser un “cortafuegos” a responsables del estamento judicial superiores. Los de Pablo Iglesias piden la cabeza del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y también del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Sobre el primer nombre hay acuerdo con Ciudadanos: el número dos del partido naranja, José Manuel Villegas, ha declarado que la salida del fiscal “llega mal y tarde” y considera “que el señor Maza debería haber abandonado su cargo hoy”. “Sus declaraciones nos convencen aún más”, ataca el diputado de Ciudadanos, que ha afirmado que “cuando un fiscal es el fiscal favorito de un presunto corrupto es suficiente para que no se le nombre, precisamente, fiscal Anticorrupción”.

Desde Podemos, también Rafael Mayoral ha pedido la cabeza de Maza y ha aprovechado para apelar a los socialistas a que se sumen a la moción de censura contra mariano Rajoy porque “las fuerzas democráticas deben asumir si lo son o no, y si están dispuestos a desalojar al PP”.

El PSOE, por su parte, recuerda la reprobación del Parlamento a Maza y Catalá. Pedro Sánchez ha declarado que el Ejecutivo del PP no defiende la “ejemplaridad” de las instituciones, que las decisiones de Rajoy “dañan la salud” de las mismas y que éstas atraviesan “una etapa negra”.

Más información

Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.
Israel denuncia una violación del alto el fuego y lanza bombardeos de represalia.

Lo más Visto