Coronavirus

Nissan aplica un ERTE para parar la planta de Ávila

En la actualidad, la planta, que está siendo sometida a una reconversión de fábrica de vehículos a factoría de recambios.

El Nissan Qashqai, el modelo más vendido en el mercado automovilístico español en febrero

Nissan ha acordado parar la planta de Ávila aplicando un ERTE desde el lunes ante la crisis del coronavirus y con la «prioridad de proteger a los trabajadores».

Según un comunicado distribuido entre los empleados, «todos los trabajadores se encontrarán regulados, salvo aquellos que puedan realizar teletrabajo y alguna actividad puntual que pudiera haber».

En la actualidad, la planta, que está siendo sometida a una reconversión de fábrica de vehículos a factoría de recambios, cuenta con 200 trabajando, ya que el resto, hasta los 451, se encuentran en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Más información

Trump anuncia interceptaciones navales y advierte de represalias tras el choque con Teherán en Islamabad.
Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.

Lo más Visto