Nintendo eleva a 300.000 los accesos no autorizados a las cuentas de usuario con el sistema NNID
Nintendo

Nintendo eleva a 300.000 los accesos no autorizados a las cuentas de usuario con el sistema NNID

Nintendo ha reconocido este martes 140.000 accesos más a los inicialmente identificados en abril a su sistema Nintendo Network ID (NNID).

Edificio de Nintendo

Nintendo ha reconocido este martes 140.000 accesos más a los inicialmente identificados en abril a su sistema Nintendo Network ID (NNID), un problema de seguridad que expuso la información personal de los usuarios que incluso llegaron a experimentar compras con sus tarjetas de crédito vinculadas.

En abril, Nintendo detectó accesos no autorizados a las cuentas de usuario a través del sistema NNID, que señaló la posibilidad de que terceros hubiesen obtenido en alguna filtración las credenciales de acceso.

Entonces, la compañía reconoció 160.000 accesos no autorizados, con la posibilidad de que hubieran accedido a información como nombres de usuario, cumpleaños, país y direcciones de email, y realizado compras con las tarjetas de crédito vinculadas de contenidos para juegos como Fortnite.

La compañía ha ampliado los datos con 140.000 accesos más identificados durante la investigación, en una actualización publicada este martes. La compañía ha tomado medidas siguiendo este descubrimiento: ha contactado con los usuarios afectados de forma individual, ha reseteado las contraseñas de NNID y de las cuentas vinculadas.

Más información

Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.