El Valor del Día

Nintendo cae en Bolsa tras presentar la Switch 2 en un vídeo con pocos detalles sobre el producto

Los títulos de Nintendo en la Bolsa de Tokio han cedido un 4,26%, hasta los 9.181 yenes (57,24 euros),

Edificio de Nintendo
Edificio de Nintendo

Las acciones de la compañía de videojuegos japonesa Nintendo han cerrado este viernes con una caída de más del 4% tras presentar la Switch 2 en un vídeo corto que no ofrecía muchos detalles sobre las prestaciones de la nueva consola, más allá de la similitud en apariencia con su predecesora.

De esta forma, los títulos de Nintendo en la Bolsa de Tokio han cedido un 4,26%, hasta los 9.181 yenes (57,24 euros), aunque la cotización llegó a caer hasta un 5,9% antes de la media sesión.

Nintendo, que sí ha revelado que la Switch 2 podrá ejecutar los videojuegos de la Switch original, ha indicado que proporcionará más información sobre este producto en abril.

La Switch es una de las consolas que mejor comercializa Nintendo y, en este sentido, ha logrado vender casi 150 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto