Nacional

“Ni fontanera ni cobarde”: Leire Díez niega que trabaje para el PSOE y Aldama la llama “sinvergüenza”

Tras 20 minutos sentada guardando silencio a la espera de que dieran las 10 de la mañana –hora fijada para su comparecencia sin preguntas- Leire Díez ha defendido su derecho a investigar. “Mi trabajo es mi trabajo y en ningún caso lo he llevado a cabo en nombre de nadie ni en representación de nadie. No soy empleada pública ni tengo ningún cargo en el PSOE”, ha afirmado.

La exmilitante socialista, que tramitará este mismo miércoles su baja del partido, ha querido dejar claro que dicha baja es “voluntaria y temporal, espero”.

Díez ha señalado que “no comprometí ningún comportamiento de ningún servidor público. Ni fiscales, ni de nadie”. “Si se ha interpretado otra cosa, es una mala interpretación”, ha dicho sobre los tratos de favor que ofrecía en las reuniones que han trascendido con abogados y empresarios a cambio de trapos sucios de mandos de la UCO.

Según ha sostenido, continuará con su trabajo para publicar un libro que versará sobre la trama de hidrocarburos. “Ni me van a intimidar, ni voy a renunciar a mis convicciones”, ha remarcado.

Previamente, ha explicado que ha estado “años” recopilando información “antes de que saltasen a la luz escándalos que afectaban al Gobierno del PSOE”. No obstante, “curiosamente se me ha conocido fruto de un vídeo de una grabación ilegal en un despacho de abogados”, ha apuntado, antes de denunciar “filtraciones calculadas y prefabricadas”.

Aparición por sorpresa de Aldama

Nada más terminar su comparecencia, se le ha acercado Víctor de Aldama, protagonizando así un momento de gran tensión. A preguntas de los medios de comunicación, el empresario ha asegurado que ha acudido al acto “para desmontar” a la exmilitante socialista, a quien ha calificado de “sinvergüenza”.

“¿Ustedes no creen que todo es un paripé, que todo es mentira?”, se ha preguntado De Aldama, quien ha advertido que “esta señora no sabe lo que ha hecho al venir aquí”. “Ya lo verá también el presidente del Gobierno –en alusión a Pedro Sánchez- y Santos Cerdán”, ha afirmado.

Acceda a la versión completa del contenido

“Ni fontanera ni cobarde”: Leire Díez niega que trabaje para el PSOE y Aldama la llama “sinvergüenza”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

5 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

6 horas hace

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

17 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

17 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

1 día hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

1 día hace