Cataluña

Ni adelanto electoral en Cataluña ni repetir como candidato: Torra aspira a agotar la legislatura

“Si de mí depende, no” habrá elecciones catalanas, afirma Quim Torra, que anuncia que no volverá a presentarse como candidato.

Investidura de Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha cerrado la puerta a candidato en unas futuras elecciones en Cataluña, pero también a un posible adelanto de esta cita en las urnas. Los planes del responsable del Govern pasan por agotar la legislatura hasta 2021.

“Siempre he dicho que no me volveré a presentar a ninguna elección”, ha afirmado Torra en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press. Según ha sostenido, “yo tenía un encargo, a partir del punto en el que quedó el proceso de independencia avanzar para culminarlo. Es lo que intento hacer”. Según el presidente de la Generalitat, “mientras crea que sirvo para culminar el proceso, seguiré”.

Asimismo, ha descartado cualquier avance electoral. “Si de mí depende, no” habrá elecciones autonómicas.

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto