Guerra Soldado
«El flanco nororiental de la OTAN, que incluye una frontera de 830 millas [1.335 km] que tiene Finlandia con su vecina [Rusia], podría ser un frente potencial», escribe Newsweek.
Del mapa publicado se desprende que el frente podría extenderse desde la línea divisoria entre Finlandia y Rusia – a través de Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Suecia- hasta la frontera de Alemania con Dinamarca.
Un primer enfrentamiento entre Rusia y la OTAN, según la revista, podría ser el corredor de Suwalki, que separa el enclave ruso de Kaliningrado a orilla del mar Báltico de Bielorrusia.
Se trata de una franja estrecha y vulnerable de apenas 100 kilómetros de ancho que conecta a Lituania con Polonia.
También se prevén intensas hostilidades en el mar Negro y en el de Azov, si bien la fuerte posición de Rusia en Abjasia podría complicar las cosas para la OTAN en el sur.
En diciembre de 2023 el presidente Vladímir Putin aseguró que Rusia no tiene la intención de entrar en una guerra con la OTAN y supuso que EEUU afirma lo contrario para que los europeos paguen más dinero a la Alianza.
En febrero de 2024, en declaraciones al periodista estadounidense Tucker Karlson, Putin manifestó que Rusia nunca sería primera en atacar a Polonia, Letonia u otros países de la OTAN porque no tiene intereses algunos allí.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…