Netflix se hunde un 35% en bolsa y contagia a sus rivales

Televisión

Netflix se hunde un 35% en bolsa y contagia a sus rivales

La compañía pierde clientes por primera vez en una década y da previsiones sombrías.

Netflix

Netflix

Netflix se hunde en bolsa después de anunciar unas sombrías cifras trimestrales de suscriptores. Los descensos también se han extendido a compañías rivales.

Las acciones de Netflix, que llegaron a caer un 25% en los mercados after hours, se desploman más de un 35% poco después de la apertura de Wall Street, con lo que pierde más de 50.000 millones de dólares en capitalización. Hasta hoy, sus acciones se habían depreciado este año un 40%. Desde los máximos que tocó en octubre del año pasado, las pérdidas son cercanas al 70%.

La compañía con sede en California anunció anoche que el aumento constante de clientes durante una década llegó a su fin el primer trimestre de este año y que se ha vuelto “más difícil” aumentar las suscripciones en muchos mercados.

En los tres primeros meses de 2022, Netflix recortó su base de abonados en todo el mundo a 221,64 millones, lo que representa un incremento de 14 millones de usuarios de pago o del 6,7% respecto del primer trimestre de 2021, pero una bajada de 200.000 abonados en comparación con el cuarto trimestre del año pasado, su primer retroceso en diez años.

Además, la multinacional de Los Gatos anticipa que su cifra de abonados en todo el mundo seguirá cayendo durante el segundo trimestre, cuando prevé contar con 219,64 millones de suscriptores, alrededor de 2 millones de usuarios de pago menos que en el primer trimestre.

Estas cifras han llevado a JPMorgan a retirar su consejo de compra sobre Netflix. Los analistas del banco estadounidense advirtieron acerca de la saturación del mercado y la creciente competencia.

De hecho, el anuncio de Netflix también ha golpeado la cotización de sus competidores. The Walt Disney Company, el propietario del servicio de streaming Disney Plus, pierde un 4,5%, mientras que la plataforma Roku cae cerca de un 8%. Spotify también cede un 7%.

 

 

Más información