Netanyahu y Gantz acuerdan formar un gobierno de unidad de emergencia

Israel

Netanyahu y Gantz acuerdan formar un gobierno de unidad de emergencia

“Hemos creado un gabinete de guerra para dirigir la guerra contra Hamás”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu junto al líder del opositor Azul y Blanco, Benjamin Gantz
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu junto al líder del opositor, Benjamin Gantz
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y Benny Gantz, del partido opositor Unidad Nacional, han anunciado la creación de un gobierno de emergencia en Israel.. “Hemos creado un gabinete de guerra para dirigir la guerra contra Hamás”, decía el comunicado oficial. El gabinete será pequeño, como exigía Gantz, e incluirá sólo a Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y a Gantz. El exgeneral de las FDI, diputado de Unidad Nacional, Gadi Eisenkot, junto con el ministro Ron Dermer, actuarán como observadores en el gabinete de guerra, añadía el comunicado. Mientras dure la guerra, cinco miembros del partido Unidad Nacional se sumarán al gabinete de seguridad más amplio, que opera bajo cada gobierno: Gantz, Eisenkot, el parlamentario Gideon Sa’ar y otros dos aún por determinar. Se ha dejado abierto un puesto en el gabinete de guerra para el líder de la oposición, Yair Lapid, quien se ha negado a unirse al gobierno si los partidos de extrema derecha Sionismo Religioso y Otzma Yehudit permanecen en él. También se acordó que no se promoverá ninguna legislación en la Knesset ni resoluciones gubernamentales, durante la guerra, que no estén relacionadas con la gestión de la misma.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y Benny Gantz, del partido opositor Unidad Nacional, han anunciado la creación de un gobierno de emergencia en Israel.

“Hemos creado un gabinete de guerra para dirigir la guerra contra Hamás”, decía el comunicado oficial. El gabinete será pequeño, como exigía Gantz, e incluirá sólo a Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y a Gantz.

El exgeneral de las FDI, diputado de Unidad Nacional, Gadi Eisenkot, junto con el ministro Ron Dermer, actuarán como observadores en el gabinete de guerra, añadía el comunicado.

Mientras dure la guerra, cinco miembros del partido Unidad Nacional se sumarán al gabinete de seguridad más amplio, que opera bajo cada gobierno: Gantz, Eisenkot, el parlamentario Gideon Sa’ar y otros dos aún por determinar.

Se ha dejado abierto un puesto en el gabinete de guerra para el líder de la oposición, Yair Lapid, quien se ha negado a unirse al gobierno si los partidos de extrema derecha Sionismo Religioso y Otzma Yehudit permanecen en él.

También se acordó que no se promoverá ninguna legislación en la Knesset ni resoluciones gubernamentales, durante la guerra, que no estén relacionadas con la gestión de la misma.

Más información

En los últimos diez años, el mercado residencial español ha combinado un fuerte repunte de precios, una oferta de alquiler asequible insuficiente y un…
En 2023 el gasto sanitario público consolidado alcanzó los 2.021 euros por habitante (6,5% del PIB) y el capítulo de servicios primarios de salud…
El año avanza con una inercia inédita para el negocio militar. La combinación de pedidos urgentes para reponer arsenales y programas plurianuales de rearme…