Neoenergía aplaza su salida a Bolsa en Brasil

Empresas

Neoenergía aplaza su salida a Bolsa en Brasil

La filial brasileña de Iberdrola esperará a que se den unas mejores condiciones del mercado.

Iberdrola
Neonergia, el gigante energético brasileño filial de Iberdrola, ha aplazado su salida a Bolsa en Brasil, que estaba prevista para finales de este mes, a la espera de que se den unas mejores condiciones del mercado, según informaron a Europa Press en fuentes financieras. El consejo de administración de la compañía lanzó el proceso para su salida a Bolsa a finales del mes de agosto, presentando un folleto preliminar no vinculante ante el supervisor bursátil del país.El acuerdo para la fusión de Neoenergia y Elektro, las dos compañías participadas por Iberdrola de las que surgió el nuevo grupo, ya incluía el compromiso de la multinacional española de sacar a Bolsa el grupo cuando Previ y Banco do Brasil, sus socios en Neoenergia, lo estimaran oportuno.Sin embargo, los socios, que buscaban liquidez mediante esta operación, han preferido aplazar la salida a bolsa en espera de que mejore la situación del mercado.Iberdrola es el socio mayoritario de Neoenergia, con una participación del 52,45%, mientras que un 38,21% del capital corresponde a Previ y un 9,35% está en manos de Banco do Brasil.

Neonergia, el gigante energético brasileño filial de Iberdrola, ha aplazado su salida a Bolsa en Brasil, que estaba prevista para finales de este mes, a la espera de que se den unas mejores condiciones del mercado, según informaron a Europa Press en fuentes financieras. El consejo de administración de la compañía lanzó el proceso para su salida a Bolsa a finales del mes de agosto, presentando un folleto preliminar no vinculante ante el supervisor bursátil del país.

El acuerdo para la fusión de Neoenergia y Elektro, las dos compañías participadas por Iberdrola de las que surgió el nuevo grupo, ya incluía el compromiso de la multinacional española de sacar a Bolsa el grupo cuando Previ y Banco do Brasil, sus socios en Neoenergia, lo estimaran oportuno.

Sin embargo, los socios, que buscaban liquidez mediante esta operación, han preferido aplazar la salida a bolsa en espera de que mejore la situación del mercado.

Iberdrola es el socio mayoritario de Neoenergia, con una participación del 52,45%, mientras que un 38,21% del capital corresponde a Previ y un 9,35% está en manos de Banco do Brasil.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…