La OPA, presentada ante la CNMV el 22 de diciembre, se dirige al 100% del capital de Aedas Homes compuesto por 43.700.000 acciones. De ese total, hay que excluir 34.610.761 acciones representativas del 79,20% del capital que han sido inmovilizadas por el oferente y que “provienen de la opa voluntaria previa aprobada por la CNMV el 26 de noviembre”, recuerda la comisión en una nota.
En consecuencia, la oferta se dirige de modo efectivo a 9.089.239 acciones de Aedas, representativas del 20,80% de su capital.
El precio de la oferta es de 24 euros por acción, que se abonará en efectivo, y ha sido fijado de acuerdo con las reglas de precio equitativo de los artículos 110 de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión, y 9 del Real Decreto de opas, detalla.
En garantía de la operación se han presentado un depósito de efectivo indisponible de 118.141.736 euros en Banco Santander y dos avales por importe conjunto de 100 millones de euros otorgados por Banco Santander y BBVA.
El plazo de aceptación de la oferta será de 29 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.







