Neinor ficha a Credit Suisse para cuidarse en Bolsa hasta un mes después del debut

Juan Velayos, presidente de Neinor Homes
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Neinor Homes pone sobre la mesa otro dato más de su esperado estreno en Bolsa. La firma inmobiliaria ha dado a conocer el fichaje de Credit Suisse para la estabilización de su cotización bursátil hasta un mes después de que tenga lugar su debut. A este bróker le corresponderá también la eventual colocación de la greenshoe.

Los términos contemplados para el cuidado en Bolsa de Neinor Homes se han comunicado ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a dos días de que la compañía se estrene en el parqué madrileño, siempre que se cumpla el calendario previsto. Si bien las operaciones de estabilización “podrán cesar en cualquier momento sin previo aviso”, se espera que estas se prolonguen hasta el próximo 27 de abril.

El bróker suizo es, junto con Citigroup, el encargado de proceder a la sobresuscripción de títulos más allá del umbral fijado inicialmente para la operación de colocación de Neinor. En concreto, estas dos firmas podrán colocar entre terceros un máximo de 4,3 millones de acciones adicionales. El precio para ello habría de estar en los 16,46 euros por título a los que se ha colocado el resto de su capital mediante el procedimiento ordinario.

Esta sobreasignación de acciones podría suponer para el actual titular de Neinor, el fondo Lone Star, ingresos adicionales por 70 millones de euros. De momento, la demanda registrada por el 60% que en un principio se ha asegurado sacar a Bolsa y que ha conseguido demanda suficiente en apenas unas horas, supone ingresos por algo menos de 710 millones de euros.

La firma, constituida en 2015 por el fondo internacional a partir de los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank, protagonizará el segundo debut del año en el parqué madrileño. Solo 12 días después del estreno de Prosegur Cash y apenas unos días antes de que haga lo propio la industrial Gestamp. Un rosario al que pronto podría sumarse Unicaja, que ya ha dado claros indicios de su próximo estreno como cotizada.

El precio que se ha fijado para su debut, supone valorar la nueva firma inmobiliaria, primera compañía del sector sin la categoría de socimi que debuta en Bolsa española desde el estallido de la crisis del ladrillo, en unos 1.300 millones de euros. Su presidente, Juan Velayos es el responsable de su desembarcó en un parqué que de nuevo parece ansioso de contar con opciones de inversión en valor dentro del sector tantas veces denostado en los últimos años.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA