Toque de campana de Neinor Homes
La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha anunciado a primera hora de esta mañana la firma de un acuerdo de financiación con JP Morgan por importe de 150 millones de euros que le permitirá acelerar la compra de suelo.
Según explica la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los fondos le permitirán “adelantar al segundo semestre de 2017 compras de suelo inicialmente previstas para 2018, manteniendo siempre unos ratios de deuda conservadores”. De esta forma, podrá aprovechar “las grandes oportunidades que se encuentran actualmente en el mercado residencial español”.
Neinor se encuentra en “negociaciones avanzadas” para compras por un importe superior a 100 millones, por lo que “podría empezar a hacer uso de esta línea de financiación casi inmediatamente”.
En cuanto a las condiciones del acuerdo, la promotora inmobiliaria ha comunicado en la nota remitida al supervisor del mercado que tiene previsto repagar el préstamo, cuyo vencimiento es de hasta dos años, con caja generada por el negocio ordinario.
Las acciones de la compañía arrancan la negociación en el Mercado Continuo con un leve descenso del 0,1%, en una sesión en la que dominan los números rojos.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…