Categorías: Economía

Naturhouse gana un 13,7% menos en 2019

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ganó 13,2 millones de euros en 2019, un 13,7% menos que en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la compañía retrocedieron un 6,4% en 2019, hasta alcanzar los 81,6 millones de euros frente a los 87,2 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, debido al cierre de tiendas como resultado de su plan de optimización.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se mantiene estable, hasta los 23,1 millones de euros. La compañía ha explicado que la estrategia comercial está enfocada en aumentar su presencia internacional y la venta digital, elevar el margen de Ebitda por encima del 30% y mantener la solidez del balance y de la generación de caja.

De esta forma, a cierre de 2019, este plan de acción se ha traducido en el cierre de 95 centros (93 franquicias y 2 centros propios), con lo que la firma cuenta con 2.188 centros en 28 países, un 4,16% menos que en 2018.

«Hemos conseguido finalizar 2019 revirtiendo la tendencia negativa que arrastrábamos en el primer semestre en cuanto al Ebitda», ha explicado el presidente de la compañía, Félix Revuelta, que ha puesto en valor esta mejora pese al empeoramiento de la cifra de ventas en el último trimestre como consecuencia de la reestructuración comercial de centros.

Revuelta ha subrayado que esta tendencia positiva debe traducirse en un regreso a la senda del crecimiento en 2020 tanto a niveles de ventas, como de Ebitda y beneficio.

«Tras la experiencia en el desarrollo del negocio digital en el mercado inglés y norteamericano, comenzaremos a implementar dicha estrategia en sus principales cuatro mercados, empezando con España. Esperamos que el negocio digital complemente el actual, aumentando el número de clientes y por tanto la facturación del grupo», ha señalado Revuelta. Así, Naturhouse ha invertido hasta ahora 500.000 euros en el proyecto de digitalización de la compañía.

DIVIDENDO DE 0,05 EUROS

Por otro lado, el consejo de administración ha propuesto el pago de un dividendo final de 2019 por un importe de 0,05 euros, que se abonará el próximo 29 de mayo.

Esto supone un dividendo total a cuenta de los resultados de 2019 de 0,24 euros, lo que supone alcanzar un ‘payout’ del 108,6% y ofreciendo una rentabilidad de doble dígito del 12,02%, calculada en base al cierre de cotización del 31 de diciembre de 2019.

De esta forma y a falta de materializar el pago del último tramo del dividendo, Naturhouse habrá retribuido a sus accionistas con 14,4 millones de euros a cuenta del resultado de 2019.

Acceda a la versión completa del contenido

Naturhouse gana un 13,7% menos en 2019

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

7 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

9 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

19 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace