Energía

Naturgy y Sonatrach acuerdan revisar los precios del suministro de gas

Ambas compañías continuarán negociando los precios aplicables a partir de 2023.

Sede de Naturgy en Barcelona
Sede de Naturgy en Barcelona

Naturgy y la sociedad pública argelina Sonatrach han llegado a un acuerdo para la revisión de precio de sus contratos de aprovisionamiento de gas natural. Dicho pacto, ha informado la compañía española a la CNMV, establece el nuevo precio, que será de aplicación retroactiva para los volúmenes suministrados hasta finales de 2022. Asimismo, continúan negociando de cara a 2023.

Los contratos actualmente en vigor entre Naturgy y Sonatrach, detalla la primera en una nota, “fueron firmados hace más de 20 años con vigencia hasta 2030 para un volumen anual del orden de 5 bcm y suponen compromisos firmes de volumen, tanto de suministro para Sonatrach, como de retirada obligada de gas para Naturgy vía cláusulas take or pay”.

Ambas compañías “son dos de los socios comerciales más antiguos en el aprovisionamiento de gas a Europa, desde que firmaran su primer contrato en 1965, dos años después de la creación de Sonatrach”, recuerda Naturgy.

Los acuerdos firmados hoy han sido aprobados por el Consejo de Administración de Naturgy y están sujetos a la ratificación por las máximas autoridades gubernamentales argelinas.

Más información