Categorías: Economía

Naturgy ‘recupera’ 116 millones de euros en Argentina gracias a un decreto de Macri

Buenas noticias para Naturgy desde Argentina. La compañía ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un impacto positivo de 116 millones de euros en sus cuentas después de que el Gobierno de Mauricio Macri haya reconocido el impacto de la hiperinflación y de la devaluación del peso en las tarifas de distribución de gas.

El pasado viernes 16 de noviembre el Gobierno argentino aprobó el decreto 1053/2018, según el cual asumirá el pago de las diferencias entre el valor del gas comprado por las distribuidoras de gas y el valor del gas natural incluido en la tarifa vigente entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, generadas exclusivamente por la variación del tipo de cambio en el período, explica Naturgy en su comunicado al regulador.

En los primeros nueve meses de los resultados de 2018, la compañía había adoptado “un enfoque de prudencia y transparencia” a este respecto, por lo que registró un impacto negativo en resultados de 116 millones de euros y 57 millones de euros en el EBITDA y beneficio neto reportados, respectivamente.

Tras la aprobación del decreto por el gobierno argentino, Naturgy incorporará su impacto positivo en las cuentas consolidadas de cierre del ejercicio 2018. De este modo, los distribuidores de gas en Argentina, como la sociedad perteneciente a Naturgy, “ven solucionado el problema que había provocado el reciente incremento del coste de suministro de gas derivado de la devaluación de la divisa en el país”.

“Naturgy recibe favorablemente la decisión tomada por el gobierno Argentino, que refuerza la estabilidad y credibilidad del país frente a la comunidad internacional de inversores”, concluye la empresa en su comunicado al regulador.

Las acciones de Naturgy abrían la jornada con un ligero avance de un 0,17% hasta alcanzar un precio de 23,07 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Naturgy ‘recupera’ 116 millones de euros en Argentina gracias a un decreto de Macri

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

5 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

17 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

17 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

17 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

18 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

18 horas hace